Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank califica a vivienderas en peligro de bancarrota

Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones de las mexicanas Geo, Homex y Urbi a "venta", debido a que éstas enfrentan un mayor riesgo de bancarrota.
vie 24 mayo 2013 10:40 AM
Vivienda en construccion
Vivienda en construccion - (Foto: Getty Images )

Deutsche Bank bajó el jueves su recomendación para las acciones de las mexicanas Geo, Homex y Urbi a "venta", argumentando un mayor riesgo de bancarrota para las tres mayores constructoras de viviendas tras el anuncio de embargos precautorios sobre pagos que hace el Infonavit a dichas empresas.

Según versiones periodísticas, el estatal Infonavit- el mayor financiador de viviendas en México- detuvo pagos a las constructoras Geo, Homex y Urbi, en atención a sentencias judiciales y por el cobro de adeudos que las empresas tienen con el organismo.

"Las tres mayores constructoras financian en promedio dos terceras partes de sus unidades vendidas con hipotecas del Infonavit. Sin el muy necesario oxígeno para mantener sus operaciones a flote, ahora vemos un mayor riesgo de una potencial quiebra para Urbi, Geo y Homex", dijo el banco en un reporte.

Las acciones Homex caían un 7.0 por ciento en la bolsa mexicana a 8.22 pesos, mientras las de Geo perdían un 5.34 por ciento a 4.61 pesos seguidas por las de Urbi que caían un 3.87 por ciento a 1.74 pesos, a las 1845 GMT.

Sin embargo, Geo aclaró en un comunicado a la bolsa que no tiene ningún tipo de adeudo con el Infonavit y que opera bajo condiciones normales con el organismo.

Las tres mayores constructoras mexicanas de viviendas, que están buscando reestructurar sus deudas, además enfrentan demandas en México y Estados Unidos por incumplir el pago de deuda y contratos en derivados. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)

Publicidad

Tags

URBI DESARROLLOS URBANOS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad