Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu contribuye a la prevención de violencia y delincuencia

La dependencia trabaja con distintas secretarias e instituciones para lograr que la seguridad y la prevención formen parte del concepto de los nuevos desarrollos de vivienda que se están creando en el país.
jue 11 julio 2013 01:13 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/www.intraarquitectos.com)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) trabaja de manera coordinada con otras dependencias del Gobierno de la República para alcanzar los objetivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Para ello, como parte de la Comisión Intersecretarial de este Programa, la SEDATU ha firmado 27 convenios con distintos estados del país a fin aplicar más de 3 mil millones de pesos en obras dirigidas al rescate de espacios públicos.

Asimismo, la SEDATU lleva a cabo la sistematización de los 57 polígonos, definidos por este programa como prioritarios, en el sistema de información geográfica, mismo que servirá para definir las acciones de cada una de las Secretarías involucradas en la estrategia.

En coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se trabaja para integrar la calle, la plaza pública, el parque, el centro deportivo, como elementos fundamentales en el desarrollo de actividades de recuperación y promoción de cultura.

Mientras que, en conjunto con la Secretaría del Trabajo, está prevista la realización de ferias de empleo en los espacios públicos rehabilitados, generando un vínculo entre empresas locales y la ciudadanía.

Por otra parte, a través de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) se realizan acciones de autoproducción de vivienda en 230 polígonos, con el objeto de crear un programa temporal de empleo e involucrar a la comunidad, particularmente a los jóvenes, en mejorar su entorno.

Publicidad

Para atender a las fuerzas de seguridad, tanto federales como locales, a través de FOVISSSTE se pondrá a la disposición de las policías federales 3 mil 200 créditos para vivienda y por medio de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) han arrancado convenios para construir 12 mil viviendas para policías locales, municipales o estatales.

La SEDATU también trabaja con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) para lograr que la seguridad y la prevención formen parte del concepto de los nuevos desarrollos de vivienda que se están creando en el país.

La Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, además de la SEDATU, está conformada por las secretarías de Gobernación, Educación Pública, Desarrollo Social, Economía, Hacienda y Crédito Público, Salud, Comunicaciones y Transportes, Trabajo y Previsión Social. 


Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad