Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo, Homex y Urbi salen del IPC de la Bolsa de Valores

En su lugar entraron empresas relacionadas con la construcción como IEnova y Pinfra. ICA, OHL y Cemex conservaron su lugar.
lun 12 agosto 2013 04:35 PM
Vivivenda_2
Vivivenda_2 - (Foto: Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Geo, Homex y Urbi saldrán de la muestra que integra el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a partir del 2 de septiembre de este año. 

La institución financiera dio a conocer la lista de las 35 emisoras que estarán vigentes de la fecha antes citada hasta el 29 de agosto de 2014. Además de las vivienderas también quedaron fuera Azteca CPO y Mfrisco A-1.

En su lugar entraron COMERCI UBC, GFREGIO O, GSANBOR B-1, IEnova y Pinfra, estas dos últimas relacionadas con la industria de la construcción.

Los proveedores y empresas de la construcción que se mantendrán en el listado hasta el próximo años son ICA, OHL México, Cemex, Grupo México, Mexichem, Opeñoles y ALFA.

"Fueron seleccionadas en estricto apego a la Metodología de Selección vigente, aprobada en su momento por el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la Bolsa, la cual es pública y replicable, destacando a las emisoras que tienen más de tres meses de operación continua, y que mejor desempeño tienen en su importe y volumen operado, así como en su valor de capitalización, el cual es medido en función del número de acciones flotantes de las emisoras", informó el centro bursátil.

En un comunicado añadió que la muestra resultante está en línea con los resultados de la publicación mensual 'Relación de las primeras 55 series accionarias de acuerdo a los Criterios de Selección del IPC' que la BMV ha dado a conocer al mercado mensualmente a lo largo del año. 

Publicidad

Tags

IPC

Publicidad
Publicidad