Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece inversión latinoamericana en bienes raíces de Miami

La mitad de los 150 condominios en construcción del Sur de Florida tienen participación de capital latinoamericano: exalcalde de Miami Beach.
jue 26 septiembre 2013 04:32 PM
Miami
Miami - (Foto: Getty Images)

Prácticamente la mitad de los condominios que se encuentran en construcción en Miami y la región Sur de Florida son financiados por capitales latinoamericanos, especialmente de Argentina, Brasil y México, reveló Neiesen O. Kasdin, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad de Desarrollo del Downtown Miami y exalcalde de Miami Beach.

Hasta agosto de 2013, el mercado inmobiliario de Miami- Fort Lauderdale creció 15.2%, respecto al mismo mes de 2012, al sumar 170,200 millones de dólares (mdd), indica un reporte de la investigadora de mercados Zillow.

De ese monto, al menos 31% del capital que fondeó las nuevas inversiones proviene del extranjero, incluso de centro y Sudamérica, dijo Kasdin, durante su participación en la Conferencia Anual del Urban Land Institute (ULI) Latinoamérica.

Actualmente, en el sur de Florida se encuentran en construcción dos desarrollos que tienen capital mexicano:

Vavrus Ranch será un desarrollo urbano en el que se invertirán más de 10,000 mdd y tendrá capacidad para 20,000 habitantes, a través de la construcción de 7,600 casas, 185,800 metros cuadrados rentables de oficinas y un campus para 4,000 estudiantes de Keyser University. Todo ello, alrededor de un río que atraviesa el lado oeste de Palm Beach.  El proyecto se asienta sobre de uno de los terrenos más extensos de Palm Beach, por la que en diciembre pasado la empresa Landstar Development Group pagó 20 mdd.

El otro desarrollo es 396 Alhambra Circle, un edificio comercial en Coral Gables, con 25,360 m2 de superficie rentable, que tendrá como locatario principal a Citybank, desarrollado por Agave Holdings, empresa especializada en la adquisición y desarrollo de propiedades comerciales. Agave Holdings también es propietaria de SBS Tower, de 27,700 m2 rentables en Miami.

Publicidad

Slim y la familia Chapur
En Miami, empresarios como Carlos Slim y la familia Chapur manejan ya desde hace varios años portafolios de propiedades. El portafolio local de Carlos Slim contempla algunas oficinas, en tanto que las propiedades de la familia Chapur están relacionadas con el ramo turístico, a través de sus marcas Palace Resort, Le Blanc y la franquicia Hard Rock.

Para Kasdin, la atracción de Miami por el capital latinoamericano se debe a que es una ciudad global de gran influencia en los negocios al sur del Río Bravo. La prueba está en que nueve de los 30 bancos establecidos aquí de capital extranjero son latinoamericanos.

Por otra parte, el crecimiento de las clases media y alta en la región facilita que se vea como destino alternativo de residencia, pues durante este año se están construyendo en South Fliorda alrededor de 150 nuevos condominios, que significarán 20,200 unidades habitables. "Alrededor de la mitad son proyectos con participación latinoamericana", afirma Kasdin, también encargado de la relación con inversionista de la firma Akerman Senterfitt. 

Tags

Miami Heat

Publicidad
Publicidad