Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos de 5% de las viviendas tienen seguro voluntario: AMIS

Hay muy pocos casos en los que las viviendas de interés social está asegurada, al menos que cuenten con un crédito de Infonavit o Fovissste: AMIS.
jue 26 septiembre 2013 02:33 PM
Casa inundada
Casa inundada - (Foto: Tomado de Flickr/Malova Gobernador)

Menos de 5% de las viviendas de México cuentan con un seguro voluntario con cobertura amplia que incluya daños por inundaciones, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que hasta el momento ha detectado 26,009 inmuebles habitacionales afectados por los fenómenos meteorológicos 'Ingrid' y 'Manuel', de las cuales 3,850 requieren una reconstrucción total. Este censo lleva un avance de 29% a nivel nacional y las zonas más afectadas, como Acapulco y Chilpancingo, ya fueron contabilizadas.

En general, en el sector de vivienda media existe la cultura del seguro voluntario, mientras que el nicho de interés cuenta con una cobertura cuando está financiada por el Infonavit, el Fovissste, o algún organismo gubernamental, pero hasta el monto de "lo que se debe", dijo Recaredo Arias Jimenéz, director de la AMIS.

"Nosotros vemos muy pocos casos, desafortunadamente, en los que este tipo de viviendas (de bajos ingresos) estén aseguradas de forma voluntaria; ahí es donde la penetración del seguro es muy baja", indicó, en conferencia de prensa. 

Ante el problema, recordó que hay países, como Turquía, que establecieron un seguro obligatorio, sobretodo de terremotos.

"En México se ha discutido mucho el tema y no se ha tomado la decisión de si es una buena o una mala solución tener un seguro obligatorio", puntualizó. 

Publicidad

Tags

Seguros

Publicidad
Publicidad