Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ligan edificio de J. Francisco Serrano con Caro Quintero

La inmobiliaria de 'La Reserva-Zotogrande', obra del arquitecto, forma parte de una lista de empresas lavadoras de dinero emitida por la DEA.
lun 30 septiembre 2013 11:58 AM
Conjunto residencial
Conjunto residencial - (Foto: Tomado de franciscoserranoarquitecto.com)

El conjunto habitacional 'La Reserva-Zotogrande', diseñado por el despacho J. Francisco Serrano para la inmobiliaria Grupo Fracsa, está en una lista de empresas 'lavadoras de dinero' publicada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El proyecto, situado en Zapopan, Jalisco, cuenta con cuatro torres de 12 pisos conectadas por un puente metálico en el que descansa una alberca panorámica. Los 40 departamentos de 360 m2 tienen un costo que va de los 7 a los 10 millones de pesos (mdp), dio a conocer el diario El Universal.

De acuerdo con el sitio web del despacho, el proyecto tiene un área de 23,608 m2 y tuvo una duración de tres años (2005-08). Agrega que los arquitectos que trabajaron para este proyectos fueron J. Francisco Serrano, Susana García Fuertes y Pablo Serrano Orozco.

Un agente inmobiliario aseguró al diario que los futbolistas Rafael Márquez y Adolfo 'El Bofo Bautista' ya adquirieron los dos únicos penthouses del complejo, que cuenta con gimnasio, canchas de tenis y un fraccionamiento residencial adjunto.

La lavadora
De acuerdo con la DEA, Grupo Fracsa forma parte de una red de 15 empresas y 18 personas ligadas a Rafael Caro Quintero, por lo que prohíbe a los ciudadanos hacer negocios con las entidades e individuos que aparecen en la 'Kingping Act' (listado de la DEA), indicó El Universal.

Grupo Fracsa esta ligado a la inmobiliaria Dbardi y al Grupo Constructor Segundo Milenio, a la que se adjudica los desarrollos Zotogrande y Pontevedra, un fraccionamiento residencial donde se venden casas valuadas en 2 millones de dólares (mdd).

Publicidad

La DEA anunció en junio que confiscará los bienes en su país de los supuestos prestanombres de Caro Quintero, y que sancionará de 10 a 30 años de cárcel, y multas de 1 a 5 millones de dólares (mdd) a los ciudadanos estadounidenses que hagan negocios con ellos.

A continuación se presenta el listado de empresas que retomó El Universal, de acuerdo con la investigación de la DEA:

  • Desarrollos Bio Gas, Petrobios y Ecaenergéticos, las tres con la misma dirección: Independencia Sur 185, Analco, Guadalajara.
  • La comercializadora de sal fina Blue Point Salt, ubicada en Avenida de las Rocas 244, colonia Prados Vallarta.
  • Pronto Shoes, empresa de venta de zapatos por catálogo, ubicada en la Avenida 16 de septiembre 635.
  • Organic Salt y Reforestación Careles: Callejón del Sereno 4361, fraccionamiento Universidad, a unas cuadras del estadio de futbol 3 de Marzo.
  • Energéticos S.A de C.V, una gasolinera edificada en Adolfo B. Horn 1437, Toluquilla, Tlaquepaque.
  • La Hacienda Spa Las Limas, a dos horas de Guadalajara.
  • El Baño de María.
  • Piscilanea, tienda de tinas de hidromasaje, ubicada en López Mateos 5565, Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga.
  • Grupo Fracsa, ligado a la inmobiliaria Dbardi y al Grupo Constructor Segundo Milenio.
  • El restaurante Andariegos, llamado también Barbaresco, en Buenos Aires 3090, colonia Providencia.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad