Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential entra a la vivienda en renta de Infonavit

La empresa inscribirá en el programa los inmuebles que tiene en sus desarrollos de la Ciudad de México y Monterrey.
jue 03 octubre 2013 03:34 PM
Departamento
Departamento - (Foto: Getty Images)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Prudential Real Estate Investors (PREI) firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el Programa Piloto de Vivienda en Renta en los inmuebles propiedad de PREI en la Ciudad de México y Monterrey. 

El trabajador no requerirá contar con 116 puntos en su precalificación como derechohabiente del Infonavit, por lo que podrá resolver su necesidad habitacional de manera inmediata mientras sigue incrementando su puntaje. El saldo de la Subcuenta de Vivienda le permitirá cubrir hasta seis meses de renta en caso de pérdida de la relación laboral.

El descuento que se le realizará al trabajador nunca será superior al 25 por ciento de su ingreso y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, evitando costos administrativos y otorgando certidumbre a las partes.

Este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que les permite acceder a una vivienda de manera ágil para responder a sus necesidades; cambiar de casa en caso de requerirlo, y adquirir posteriormente una vivienda en una ubicación definitiva.

Cabe mencionar que actualmente PREI cuenta con seis desarrollos ubicados en la Ciudad de México y Monterrey destinados a vivienda en renta, que en su totalidad suman aproximadamente dos mil departamentos. Este nuevo mecanismo será ofrecido por PREI aunado al método tradicional de arrendamiento como una nueva opción para los trabajadores que deseen rentar un inmueble en uno de sus desarrollos.

“Al ofrecer vivienda vertical en renta a precios accesibles, promovemos un uso eficiente de la densidad en las ciudades sin que el Estado incurra en gastos adicionales en infraestructura y servicios básicos, al tiempo que se mejora la calidad de vida del arrendatario al proveerle vivienda de calidad cerca de su centro de trabajo sin atarlo a un compromiso a largo plazo”, declaró Fernando Herrera Osorio, Vicepresidente de Inversiones Regionales de PREI Latin America. 

Publicidad

El Programa Piloto de Vivienda en Renta que realiza el Infonavit permitirá a 5 mil derechohabientes en los siguientes meses, acceder a una solución habitacional digna y obtener mejores condiciones de crédito al adquirir una vivienda por el buen comportamiento en el pago de renta.

Beneficios para el trabajador:

* Puede acceder a una mejor vivienda

* Puede cambiarse de vivienda si no le gusta la casa/departamento

* Solución para los que tienen menos de 116 puntos

Beneficios para el Infonavit:

* No tiene el riesgo de vivienda deshabitada ya que es propiedad del      desarrollador, solamente cobra la renta

* Se incentiva la producción de vivienda bien ubicada y con acceso a servicios y       equipamiento

Beneficios para el desarrollador:

* Se amplía la demanda al atender al nicho de trabajadores sin puntos

* La inversión es patrimonial y se convierte en una medida anticíclica en la operación

* Se genera una siembra para futuros compradores de vivienda

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad