Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden 'amarrar las manos' a inmobiliarias

Se necesita incentivar la creación de sociedades inmobiliarias ejidales para que sean las que aporten la tierra a los proyectos inmobiliarios.
vie 25 octubre 2013 10:45 AM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ Mario Marin Torres)

El Congreso de la Unión debe "amarrar las manos" a las grandes inmobiliarias que operen recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) e incentivar la creación de sociedades inmobiliarias ejidales, señaló Carlos Sandoval, director general del Centro Multidisciplinario de Innovación Tecnológica (CMIT).

El titular de del CMIT considerara conveniente que sean los campesinos y ejidatarios quienes decidan la forma de reactivar económicamente sus tierras, sin que se les obligue a venderla para desarrollos inmobiliarios.

Sandoval consideró que las reglas de operación de los programas sociales deben ser flexibles para los campesinos, pues es necesario crear sociedades inmobiliarias ejidales  que sean las que aporten tierra a los proyectos inmobiliarios, con apoyo y supervisión de órganos desconcentrados de la Sedatu.

El presupuesto que se contempa en 2014 para Sedatu, a través del Programa Especial Concurrente asciende a 26,376 mdp, y para el Programa Vivienda Rural contaría con 1,038.7 mdp.

Sin embargo otros programas como el de la Mujer Agraria (Promusag) y el de Joven Emprendedor Rural apenas alcanzan 1,141.8 millones y 200 mdp, respectivamente.

Tags

Sociedades por Acciones Simplificadas

Publicidad
Publicidad