Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN DF en cacería de infractores de Norma 26

Por construir en predios conpermiso para viviendas de interés social, pero a precios mayores a los permitidos, el PAN Capitalino pide suspensión de obra en Coyoacán.
jue 31 octubre 2013 08:00 AM
Calle Rafael Oliva 2, Coyoacan
Calle Rafael Oliva 2, Coyoacan - (Foto: Tomado de Google Maps)

El PAN pidió a la Seduvi iniciar el juicio de lesividad contra la edificación ubicada en Rafael Oliva número dos, colonia San Mateo Churubusco, donde se construye un conjunto de departamentos con base en la Norma 26 de vivienda de interés social, que se vende en precio superior a lo permitido.

Entrevistada luego de entregar la solicitud, la diputada local del PAN, Priscila Vera Hernández, dijo que este caso lo denunciaron hace más de cuatro meses y se presentaron pruebas "que acreditan que el desarrollador está vendiendo por encima del precio de la Norma 26".

"Están viéndole la cara a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), han abusado porque quieren sacar un lucro indebido violentando la norma, y lo que pedimos junto con todos los vecinos es que la dependencia" presente el juicio de lesividad, subrayó.

La legisladora por Coyoacán, acompañada por vecinos de la zona, acudió a la Seduvi para entregar la solicitud, así como información documental y una grabación "donde se demuestra que los departamentos de interés social que deberían venderse en 700,000 pesos, se ofertan en 1.2 mdp".

"Tienen que presentar el juicio de lesividad para que se clausure, si la Seduvi no lo presenta vamos a tener un caso similar a Céfiro, donde tienen ya la construcción hecha, donde ya hay compradores de buena fe habitando y estamos metidos en otro problema más", advirtió.

Vera Hernández sostuvo que el PAN y vecinos de la zona "queremos evitar que haya compradores de buena fe que lo habiten antes de que Seduvi actúe, ya llevan edificados dos pisos de un total de cinco, van a la mitad y siguen construyendo".

Publicidad

Subrayó que Acción Nacional trabaja en una reforma a la Norma 26 con el objetivo de "tapar los hoyos" en la normatividad, que han permitido el abuso de los desarrolladores en la construcción de vivienda social.

La diputada local y los vecinos fueron recibidos por Gabriela Quiroga García, coordinadora general de Desarrollo y Administración Urbana, José Guadalupe Medina; el director general de Asuntos Jurídicos, y Carlos Alberto Arreguín, Director de Servicios Jurídicos de la Seduvi.

Los funcionarios se comprometieron a que el próximo lunes se presentará el juicio de lesividad por ese predio en particular, ubicado en Coyoacán, y revelaron que están trabajando en 60 casos más similares en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad