Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores videojuegos de simulación inmobiliaria

Desde personajes como Donald Trump y empresas como Century 21 hasta el clásico Monopoly, la inteligencia inmobiliaria personal es puesta a prueba a través de estos juegos.
dom 03 noviembre 2013 08:31 AM
Simi city
Simi city - (Foto: Tomado de simcity.com)

No hay que ser ingenieros, arquitectos o diseñadores de interiores para arriesgar millones de pesos e incluso dólares en bienes raíces, al menos no en los videojuegos de simulación inmobiliaria, que lejos de ser solo un entretenimiento virtual, resulta pedagógico.

Mortgage Meltdown. Comprar, renovar, vender y ganar mucho dinero a costa de una o varias viviendas es la misión de Mortgage Meltdown, sobre todo cuando el mercado inmobiliario está en caída libre, pero no todo es fácil, este juego también lleva al extremo a los usuarios, cuando se dan cuenta que su inversión está en riesgo. 

Tomado de www.addictinggames.com

Property Mogul. Century 21 lanzó su primer juego virtual para todos aquellos que estén deseosos de hacer dinero y convertirse en magnates. Es con  las compras, ventas, administración de propiedades residenciales y comerciales que los jugadores podrán ganar premios y si lo quieren hacer más interesante, pueden competir con otros usuarios. 

Publicidad

Tomado de www.c21propertymogul.com.au/

Build a lot. Es a través de este juego que los usuarios tienen oportunidad de volverse ricos gracias a la especulación, la rapidez y la estrategia del usuario. Sin embrago, Build a lot es una muestra clara de que adquirir y vender terrenos (llámense casa, centros comerciales, etc.) puede dejar a cualquiera en la ruina, pues de la nada puede surgir un incendio…

Tomado de www.juegosdiarios.com

Monopoly, el juego más aclamado de chicos y grandes dio un salto al mundo digital con el único fin de enriquecer o dejar en la ruina total a sus participantes. Monopoly enseña a los jugadores a invertir en desarrollos económicos, sobre todo redituables, donde la competencia será víctima de las cobranzas por pasar por sus propiedades. 

Tomado de  www.paisdelosjuegos.com

Donald Trump’s real estate tycoon. Lo único que le hacía falta al magnate Trump era tener su propio juego. Si estás dispuesto a acabar con la fortuna del americano lo único que tienes que hacer es tratar de derrumbar cinco de sus mercados inmobiliarios. Este juego lo único que deja en claro, a quienes lo han jugado, es que para llegar a crear fortuna hay que ser, ¿tramposos?

 

Tomado de juegos-fantoli.blogspot.mx/

Kingdoms Nobility lleva al jugador a construir un imperio donde la calidad de vida de los habitantes es lo primero, pero si no se lleva de la mano la administración y la estrategia, el palacio se pude derrumbar frente a sus ojos.  

 Tomado de www.juegosdiarios.com

The constructor tiene una misión: ¡no caer en la quiebra! Con ayuda de un vikingo el jugador se encargará de construir, arrendar y vender casas para ganar dinero a través de cuotas a determinado plazo. Este juego te da la oportunidad de mejorar las viviendas y elevar su valor en el mercado.

Tomado de  www.juegosdiarios.com

En Sim City todo cuenta, desde los servicios fundamentales, como el sistema energético hasta el poder socioeconómico, ya que al tener en claro los alcances se construirá una ciudad en un mapa en blanco. Este juego te pone en los zapatos de los inmobiliarios, quienes día a día se enfrentan a la difícil decisión de aplicar políticas de ahorro, pero dejar sin transporte a la ciudad o bien invertir en seguridad, pero no en salud.

Tomado de www.simcity.com/es

Metropolismanía ofrece la posibilidad de crear una ciudad, el reto aquí es mantenerla, atraer clientes, hacer crecer el sector mobiliario dando respuesta a los habitantes ante sus necesidades, lo que lleva a los empresarios a caer en el tráfico de influencias con el único fin de mantener a flote sus intereses económicos. 

Tomado de http://www.alien-tech.com.ar

 

InmoSIM. Urbanizar, vender y convertir el esfuerzo en ganancias estratosféricas es la idea principal de éste juego virtual, sin embrago, para llegar a cumplir las metas planteadas hay que trabajar, sobre todo arriesgar el capital. inmoSIM llevar al usuario a experimentar los factores y riesgos de ser un agente inmobiliario a través de estrategias bien planteadas.

Tomado de  /www.youtube.com/watch?v=qqxBl5f6gos

Tags

Publicidad
Publicidad