Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian programa de autoconstrucción asistida de Cemex

La empresa mexicana ganó la categoría 'Seguridad Ciudadana' en los 'Premios al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas 2012/2013'.
jue 21 noviembre 2013 04:13 PM
Autoconstruccion
Autoconstruccion - (Foto: Tomado de Flickr/ Proyecto Propio)

CEMEX S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO), anunció hoy que su Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC) ha sido seleccionado como ganador en los Premios al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas 2012/2013 (CCA Award, por sus siglas en inglés) en la categoría de Seguridad Ciudadana, por parte de la Fundación para Las Américas, con apoyo de la Organización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y AES Corporation. La categoría reconoce iniciativas que promuevan alianzas público privadas cuyo objetivo sea lograr comunidades más seguras.

“Nos complace que PIAC ha sido reconocido como un programa que permite a las familias mejorar su calidad de vida e incrementar su patrimonio, al tiempo que fortalece el tejido social”, dijo Juan Romero, Presidente de CEMEX México. “En CEMEX, buscamos fortalecer nuestro compromiso de responsabilidad social al contribuir al desarrollo de las comunidades”.

PIAC es un programa que promueve la formación de un ecosistema social, permitiendo a las familias de bajos recursos tener acceso a una solución de vivienda integral que mejore su calidad de vida. Las familias participan activamente en el proceso de desarrollo conjunto del modelo de negocio para apalancarse de sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida. A septiembre de este año, cerca de 58,000 familias se han beneficiado con PIAC, 110,000 personas han sido autoempleadas y se ha construido el equivalente de más de 915,000 m2.

La ceremonia de premiación, a la que asistieron líderes empresariales del continente americano, se llevó a cabo en Washington, DC, el pasado miércoles 20 de noviembre de 2013. El premio fue entregado por autoridades de la OEA, miembros del Consejo Permanente y el Comité de Selección.

La Fundación para Las Américas es una organización sin fines de lucro, establecida en 1997, afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA). Los Premios al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas se crearon para reconocer a las empresas que hayan iniciado programas innovadores que aporten beneficios a la comunidad donde operan, y que puedan servir como modelo de prácticas y acciones socialmente responsables para otras empresas.

Este año, el Comité de Selección de Premios fue conformado por Scarlett Álvarez, de AES Corporation; Hans Schulz, Vicepresidente del  Banco Interamericano de Desarrollo y Albert R. Ramdin, Secretario general asistente de la Organización de Estados Americanos.

Publicidad

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad