Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit dará crédito a empleados estatales y municipales

Mediante una garantía de SHF, el organismo dará 31,000 créditos a través de la banca comercial, con instituciones como Banorte.
lun 02 diciembre 2013 01:50 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Flickr/Desarrollo del Valle del Cauca)

A partir del próximo año, el Infonavit, con apoyo de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dará créditos para empleados estatales y municipales a través del Infonavit. 

Este esquema tiene como meta financiar vivienda a 31,000 burócratas estatales y municipales (1.25% del total) que forman parte del rezago habitacional en México, que ronda los 1.8 millones de personas.

Para este programa, Infonavit origina los créditos y se pactan con la banca comercial que participa con el financiamiento, mientras que SHF provee la garantía hipotecaria (cubriendo 30% de las primeras pérdidas), cuya prima cubren los gobiernos estatales o municipales.

Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), aseguró que la dependencia que dirige aporta una contragarantía a la prima que provee la SHF, con lo que esperan que en los próximos dos años se otorguen 15,000 créditos.

El primer banco privado que participa en este programa es Banorte. Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte, adelantó que ellos financiarán este programa con 1,500 mdp, 21% del total de financiamiento.

Los primeros estados en donde se realizará este programa son Durango, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Tabasco.

Publicidad

SHF mejorará tu casa

Por otro lado, SHF anunció que participará en el financiamiento del programa 'Mejora tu Casa' de Infonavit. En este programa sólo participaba la banca privada.

Para este programa, SHF aportará 2,500 mdp a través de créditos por hasta 146,000 pesos, con lo que se espera se generen alrededor de 60,000 créditos. 

"SHF es una banca suplementaria a la banca privada, es por lo que estamos participando activamente", afirmó Cano Vélez. 

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad