Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit sube a internet la cancelación de hipotecas

El Gobierno de Colima expedirá los certificados y firmas electrónicas necesarias para llevar a cabo las cancelaciones de créditos otorgados.
mié 18 diciembre 2013 11:35 AM
Vivivenda
Vivivenda - (Foto: Tomado de Flickr/@lvee)

El Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Colima en materia de cancelación de hipotecas a través de Internet, una vez concluidos sus créditos hipotecarios, el cual permitirá que el trámite sea gratuito, rápido y directo con el derechohabiente.

Alejandro Murat informó que el Gobierno de Colima expedirá los certificados y firmas electrónicas, con las cuales los empleados del Infonavit, previamente acreditados, podrán realizar las cancelaciones de créditos otorgados a sus derechohabientes, y que se encuentren inscritos en el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima.

El uso de la firma electrónica reduce el tiempo de espera para la cancelación de hipotecas, y al evitar desplazamientos innecesarios, disminuye también los costos y obstáculos que se presentan actualmente al realizar el trámite administrativo.

El Director General del Infonavit aseveró que el convenio cumple el objetivo de fomentar la rápida incorporación de nuevas tecnologías de seguridad en comunicaciones electrónicas, entre ciudadanos y dependencias de la Administración Pública, lo cual brindará máxima seguridad y celeridad a todo tipo de trámites electrónicos.

Destacó que con acciones como ésta, el Infonavit refrenda su compromiso de facilitar cada vez más la realización de todo tipo de trámites que permitan al acreditado consolidar la adquisición de su patrimonio familiar.

Es importante mencionar que este convenio beneficia, principalmente, a aquellos acreditados que no tienen recursos suficientes para pagar su cancelación de hipoteca, la cual se lleva a cabo el mismo día que se solicita.

Publicidad

La implementación de la firma electrónica en materia de cancelación de hipotecas de créditos otorgados por el Infonavit, asegura que la información utilizada, mantendrá las características de calidad, oportunidad, accesibilidad y suficiencia necesarias, para incrementar el nivel de respuesta gubernamental.

En la firma del convenio participaron por parte del Infonavit  José Octavio Tinajero Zenil, Subdirector General Jurídico; Ernesto Heliodoro Arias Hernández, Delegado regional en Colima; Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Secretario General de Gobierno de Colima; José Alberto Peregrina García, Director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima; y Juan José Alcaraz, Director General del Instituto colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Además, estuvieron presentes los seis primeros acreditados del Instituto, cuya cancelación se llevó a cabo en ese mismo acto.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad