Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste desarrolla un cofinanciamiento con SHF y la banca

Implicaría modificar algunos artículos de la Ley del ISSSTE para que los créditos migren a pesos, pues actualmente son en salarios mínimos.
mar 21 enero 2014 09:50 AM
Fondo de Vivienda
Fondo de Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ Seremi de Vivienda y Urbanismo regi�n del Biob�o)

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) desarrolla un nuevo producto de cofinanciamiento con la banca comercial y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Esto permitiría empatar el monto de crédito del Fondo (que en promedio es de 550,000 pesos) con la institución bancaria, así como plazos (hasta 30 años) y tasas de interés.

José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del organismo, comentó que esto implicaría, incluso, modificar algunos artículos de la Ley del ISSSTE para permitir que los créditos del Fovissste migren a pesos, pues en la actualidad se plantea que el saldo se actualizará cada año en función del incremento del salario mínimo.

Para 2014, abundó, "vamos a tener un esquema de asociación buscando sacar un nuevo producto durante los primeros meses del año que permita tener un cofinanciamiento, con algunas modalidades que lo haga mucho más atractivo de los que ya tenemos actuales".

Resaltó que el Fovissste cerró 2013 con un incremento de 15% en créditos hipotecarios respecto al 2012 (cuando se colocaron casi 64,000 préstamos), para cerrar con 72,000 créditos hipotecarios más préstamos de mejoramiento.

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad