Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex sale del Índice Verde de la Bolsa Mexicana de Valores

La institución bursátil indicó que Cemex e ICA quedaron dentro y que la próxima semana entrará en vigor el nuevo Índice de Fibras.
vie 31 enero 2014 09:50 AM
BMV
BMV - (Foto: Tomado de Flickr/ Bursatron)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) publicó las nuevas muestras, tanto del índice verde, denominado IPC Sustentable, como del índice de Fibras, las cuales serán efectivas a partir del próximo lunes 4 de febrero.

El IPC Sustentable se compone de 28 emisoras y refleja el desempeño de empresas comprometidas con temas de medio ambiente y responsabilidad social, así como de gobierno corporativo, ante la importancia que tomó la sustentabilidad a nivel internacional.

En información enviada al público inversionista de la BMV, el centro bursátil precisa que las emisoras que conformar la nueva muestra son Arca Continental, Alfa, Alsea, América Móvil, Grupo Aeroportuario del Sureste, Axtel, Azteca, Bimbo, Bolsa, Cemex, Comercial Mexicana, Elektra, Femsa, Gentera, Grupo Financiero Banorte y Grupo México.

También participan Grupo Herdez, Empresas ICA, Kimberly Clark de México, Coca-Cola Femsa, Genomma Lab, Mexichem, Grupo Aeroportuarios del Centro Norte, Peñoles, Grupo Financiero Santander México, Soriana, Televisa y Walmart.

En esta muestra, los nuevos integrantes son Bolsa, Elektra y Grupo Financiero Santander México, mientras que salió la desarrolladora de vivienda Homex.

El centro bursátil informa también que a partir del próximo lunes entrará en vigor la nueva muestra del recientemente creado índice de fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras), el cual estará integrado por siete emisoras.

Publicidad

A este indicador, denominado BMV Fibras, se sumó Fibra Danhos que operará junto con Fibra Macquarie, Fibra Hotel, Fibra Inn, Fibra Shop, Fibra Uno y Fibra Terra.

Los indicadores que también comenzarán a operar con una nueva muestra a partir del próximo lunes son los índices BMV-Brasil 15, IMeBz, IMeBz México e IMeBz Brasil.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad