Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte, entre los ganadores del Premio Nacional de Vivienda 2013

Durante la premiación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano dijo que la meta para 2014 es realizar 1,100 acciones de vivienda.
jue 06 marzo 2014 11:30 AM
pREMIO nacional de Vivienda 2013
pREMIO nacional de Vivienda 2013 - (Foto: Tomado de Twitter/RLopezPescador)

La desarrolladora Vinte recibió este jueves el Premio Nacional de Vivienda 2013, en las categorías 'Vivienda de Interés Social' y 'Desarrolllo Habitacional Sustentable', en una ceremonia realizada en Los Pinos.

Vinte pretende realizar una colocación de deuda por 200 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la primera mitad del año, dijo el pasado 24 de febrero Sergio Leal, director general de la empresa.

Durante el marco de la premiación, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su administración buscará reactivar en 2014 el sector de la vivienda.

La meta de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para este 2014, es realizar 1,100 acciones de vivienda, equivalentes a las construcción de 475,000 viviendas nuevas, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de dicha secretaría.

La lista preliminar de los premios que reconocen las mejores prácticas que promueven un entorno habitacional más ordenado y sustentable, incluía más de 40 proyectos. agregó Ramírez Marín.

Publicidad

Por su parte, Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que se tiene previsto crecer 3.5 del PIB en el sector de infraestructura para 2014.

Señaló que se recuperarán cerca de 300,000 empleos, 5.9 millones de forma directa y 2.7 millones de manera indirecto.

Lista de ganadores y categorías 2013:

- Desarrolllo Habitacional Sustentable, Fraccionamiento Real Solare de Edificaciones, de Grupo Vinte.

- Cultura y Organización Condominal, para Villa El Cielo, de Asociación Convivencia Tabasco.

- Redensificación y Consolidación Urbana Habitacional, para CIty Towers Coyoacan II, de Popocatépetl 435.

- Vivienda de Interés Social, para Proyecto Real Verona, de Grupo Vinte.

- Producción Social de Vivienda Asistida, para Llano de la Parota, de la Fundación Civil Unidos por la Montaña.

- Autoproducción Cofinanciamiento, para Proyecto Candelaria 2011-2012 de Habvita.

- Oferta de Suelo Urbano para Población de Bajos Ingresos, para Proyecto Libertadores, de Instituto para la Vivienda de Querétaro (IVEQ).

- Mejores Prácticas de Gestión Municipal, para el Programa de Consolidación Urbana y Rehabilitación Habitacional en Guadalajara, del Ayuntamiento de Guadalajara.

Publicidad
Publicidad