Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban cuatro nuevos Desarrollos Certificados

Hasta el momento el gobierno federal ya aprobó 15 Desarrollos Certificados y siguen en revisión 87 proyectos presentados por desarrolladores urbanos y de vivienda, informó la Sedatu.
mar 25 marzo 2014 02:21 PM
Vivienda Sustentable
Vivienda Sustentable - (Foto: Getty Images)

La Comisión Intersecretarial de Vivienda, en su III sesión extraordinaria, aprobó la viabilidad técnica y financiera de cuatro nuevos Desarrollos Certificados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que para aprobar proyectos de desarrollo urbano, es necesario que cumplan con principios elementales.

Se trata de tener fuentes de empleo cercano, movilidad, buen manejo del agua y residuos sólidos, así como la protección al medio ambiente, además de que se debe aprovechar de manera óptima los espacios.

En la reunión se informó que hasta el momento el gobierno federal ya aprobó 15 Desarrollos Certificados y siguen en revisión 87 proyectos presentados por desarrolladores urbanos y de vivienda y, en algunos casos, por los propios municipios o entidades.

Durante la sesión se aprobó la viabilidad técnica y financiera de cuatro nuevos Desarrollos Certificados: dos en Quintana Roo, uno en Durango, y uno en Hidalgo, precisó la Secretaría en un comunicado.

Tags

Publicidad
Publicidad