Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vigilan que haya orden en concurso mercantil de Geo

El titular de la Sedatu confió en que pronto se tengan pláticas con las desarrolladoras Geo, Homex y Urbi (también con problemas financieros) sobre las condiciones con la cuales podrán comenzar nuevamente a participar en el 'tren de la vivienda'.
lun 31 marzo 2014 09:19 AM
Casa Geo
Casa Geo - (Foto: Tomado de corporaciongeo.com)

El gobierno federal vigila que el proceso de concurso mercantil de la desarrolladora Corporación Geo se lleve a cabo con orden, a fin de lograr los mejores términos para las partes involucradas, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario federal dijo desconocer si habrá algún apoyo a la desarrolladora de vivienda, como la quita de impuestos o cierto tratamiento sobre los compromisos de la empresa con el Infonavit.

"No tengo información de que haya algún planteamiento en ese sentido, lo que sabemos que ha estado haciendo el gobierno federal es guardando el orden para que el proceso se dé en los mejores términos, y como se ha logrado sea un proceso de concurso convenido. Dentro del acuerdo no conozco que exista ningún tipo de concesión en materia fiscal", señaló.

El funcionario federal comentó, asimismo, que la desarrolladora Homex, que también se encuentra en negociaciones con sus acreedores, está próximo a obtener apoyos que mejorarían su situación, lo que le permitiría solicitar el concurso mercantil preconvenido.

“Homex está muy cerca de obtener apoyos, recursos adicionales que le van a dejar mejores condiciones para establecer las bases de este concurso pactado”, dijo el titular de la Sedatu tras clausurar la 107 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.

El pasado viernes, Homex informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que está en discusiones con una filial del Fondo de Oportunidades de Crédito Zell para proveer financiamiento con garantía, por 2,100 millones de pesos (mdp).

Publicidad

Ramírez Marín confió en que pronto se tengan pláticas con las desarrolladoras Geo, Homex y Urbi (también con problemas financieros) sobre las condiciones con la cuales podrán comenzar nuevamente a participar en el "tren de la vivienda".

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad