Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit busca proteger a derechohabientes

El Instituto, la PGR y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial acordaron regularizar establecimientos donde los acreditados y derechohabientes puedan tramitar su crédito para la compra o remodelación de sus casas sin arriesgar su patrimonio.
mié 09 abril 2014 11:22 AM
Infonavit
Infonavit - (Foto: Tomada de 10 Puntos)

Con el fin de proteger a los derechohabientes, evitar malas prácticas y abusos, el Infonavit, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra el Derecho de Autor y la Propiedad Industrial de la PGR, y el IMPI definieron estrategias para evitar el uso fraudulento de la imagen del instituto.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que estas medidas buscan terminar con las prácticas abusivas de los llamados 'coyotes', quienes ofrecen servicios de gestoría usando logotipos y marcas del instituto.

En un comunicado refirió que en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) también acordaron regularizar los establecimientos en los cuales los acreditados y derechohabientes puedan tramitar su crédito para la compra o remodelación de sus casas ante el Infonavit sin arriesgar su patrimonio.

Además de evitar que personas ajenas al Infonavit hagan mal uso de su imagen; erradicar las prácticas engañosas cometidas en contra de acreditados y derechohabientes, y otorgarles certidumbre jurídica para tramitar de forma segura y confiable algún tipo de crédito.

El Infonavit recordó que además de existir personas que cobran indebidamente y sin autorización una comisión por dicha gestión, existen casos en donde realizan la suplantación de identidad de los derechohabientes generándoles un desfalco, por ello la importancia de estas estrategias.

Tags

Publicidad
Publicidad