Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu entrega 200 viviendas en municipio de Nuevo Laredo

Por primera vez se entregan las escrituras junto con las casas, mientras que la primera opción de la titulación es a nombre de las jefas de familia.
mié 16 abril 2014 03:01 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Tomado de Twiteer/@SEDATU_mx)

Como parte del programa Vivienda Digna, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 200 viviendas a diversas familias en el fraccionamiento El Progreso, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que por primera vez se entregan las escrituras junto con las casas, mientras que la primera opción de la titulación es a nombre de las jefas de familia.

“Siempre trataremos de titular la casa a nombre de la mujer, por algo será, porque la mujer es la que defiende, la que cuida, la que preserva la economía de las familias”, subrayó el servidor público en un comunicado.

En ese sentido dijo que el gobierno Federal definió en su Política Nacional de Vivienda dos aspectos fundamentales, tales como construir hogares con al menos dos recámaras y que la titulación fuera a favor de las mujeres.

Finalmente, Ramírez Marín reconoció el apoyo del gobierno del estado y del municipio para la construcción de las casas, así como de la fundación Provivah, quienes convocan a bancos, empresas e instituciones para reunir el capital que requieren dichas obras.

Tags

Tamaulipas

Publicidad
Publicidad