Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades instalan alertas sísmicas en la Delegación Miguel Hidalgo

El titular de la demarcación anunció que se instalarán de siete a 10 aparatos en cada una de las unidades habitacionales de la jurisdicción.
mié 28 mayo 2014 04:42 PM
Delegaci�n Miguel Hidalgo
Delegaci�n Miguel Hidalgo - (Foto: Cuartoscuro)

Con la colocación de tres alarmas de temblores en el Conjunto Habitacional Marina Nacional, la delegación Miguel Hidalgo dio inicio al programa de prevención de emergencias sísmicas Unidad en Alerta.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que se instalarán de siete a 10 aparatos en cada una de las unidades habitacionales de la jurisdicción.

“En el Distrito Federal necesitamos prevenir, dar un espacio de tiempo para que la gente reaccione ante este tipo de fenómenos, es necesario generar un protocolo adecuado, todos estamos en un programa de prevención”, dijo Romo Guerra.

Señaló que en un inicio en la Unidad Habitacional Marina Nacional se benefició a 6,000 personas con la colocación de tres alarmas sísmicas que están conectadas a un amplificador de sonido.

Explicó que todos los equipos están certificados y están calibrados con las ondas provenientes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

Expresó que en la referida unidad se realizó el programa piloto de prevención y reacción ante fenómenos sísmicos, además de que cada semana se realizarán simulacros para concienciar y capacitar a los habitantes en materia de protección civil.

Publicidad

Después de realizar un simulacro de sismo con vecinos y de la entrega simbólica de alarmas sísmicas a Fernando Bárcenas, coordinador del Comité Ciudadano de la unidad, el delegado reinauguró los juegos infantiles ubicados dentro del conjunto habitacional.

En tanto, Óscar Ulises García, coordinador de protección en Miguel Hidalgo, explicó que el equipo instalado en la citada unidad tiene una amplificación de sonido total de 800 watts, de potencia y estará en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad