Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León proyecta edificar 60,000 casas en 2014

El dirigente estatal de la Canadevi resaltó que el financiamiento bancario para la adquisición de vivienda mantendrá un ritmo muy vigoroso y accesible, y con tasas de un sólo dígito en los próximos meses del año.
jue 29 mayo 2014 03:06 PM
Monterrey Nuevo Le�n
Monterrey Nuevo Le�n - (Foto: Tomado de FlickrgilPe)

El presidente de la Canadevi estatal, Raúl Sergio Treviño Hinojosa, informó que este año se proyecta la edificación de unas 60 mil casas nuevas en Nuevo León, un incremento de 7 por ciento con respecto a 2013.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) resaltó que el financiamiento bancario para la adquisición de vivienda mantendrá un ritmo muy vigoroso y accesible, y con tasas de un sólo dígito en los próximos meses del año.

“Nuevo León es un caso aparte, a pesar que el país va un poquito lento en el programa nacional de Infonavit, por ejemplo, en Nuevo León vamos prácticamente igual que el año pasado“, expresó en el marco del II Foro Regional CFE–ACEN (Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste).

Abundó que “vamos a terminar el 2014 con más viviendas nuevas que las que se construyeron el año pasado, por lo menos un 7% arriba“.

Sostuvo que “debemos de andar como en aproximadamente entre 55,000 y 60,000 casas nuevas, y como siempre es el segmento social es el que tiene mayor volumen, por obvias razones “.

Expuso que aún y con este avance en la construcción de casas nuevas, en la entidad persiste un rezago de vivienda importante, el cual ha ido en descenso durante los últimos años.

Publicidad

"A nivel nacional hay un déficit de ocho a nueve millones de viviendas, es un déficit que tenemos que abatir, y en Nuevo León el problema es que son gentes que no son sujetas de crédito", indicó.

Treviño Hinojosa expuso que en el estado existe mucha vivienda informal y eso se ha logrado abatir de cierta manera con programas de autoconstrucción impulsado por el gobierno y el sector privado.

Mencionó que la compra de vivienda usada va igual que el año pasado, no ha habido cambios, sobre todo porque los nuevoleoneses son más afectos a tener una casa nueva.

"La política federal es de conurbación, ya no van a estar apoyando vivienda tan afuera, en municipios no tan aledaños a lo conurbado, entonces el apoyo es para redensificar las ciudades", indicó.

También comentó que "ha mejorado el crédito de la banca para vivienda, ya tenemos tasas de un digito, se están mejorando los procesos y tenemos las viviendas más baratas del país".

Tags

Casas reales

Publicidad
Publicidad