Publicidad
Publicidad

Vivienda vertical registra penetración del 30% en Guadalajara

La 'verticalidad' es un mecanismo para lograr la redensificación, ya que en la medida que se tiene una ciudad más compacta y mejor abastecida, hay menos problemas de movilidad.
mar 08 julio 2014 09:29 AM
Vivienda Vertical
Vivienda Vertical - (Foto: Cuartoscuro )

La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene la mayor contribución en vivienda vertical a nivel nacional al registrar una penetración del 30% de esta modalidad, afirmó la directora general del Registro Único de Vivienda (RUV), Aída Roel.

Al reunirse con desarrolladores de vivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), destacó que la política nacional en materia de redensificación es muy clara hacia tratar de hacer ciudades más densas y más compactas.

Afirmó que la verticalidad es un mecanismo para lograr tal propósito, ya que en la medida que se tiene una ciudad más compacta y mejor abastecida, hay menos problemas de movilidad, desplazamiento y desde luego se evitan las largas horas que implica trasladarse de un lugar al otro.

También dio a conocer que Jalisco es la segunda entidad con más avance en el cumplimiento del RUV. “Ha tenido un despunte muy importante en este año en términos de registro de vivienda, inicio de construcción y es de los estados que mejor va en el país”, aseguró.

Indicó que el RUV se encarga de inventariar toda la vivienda que se está construyendo y la que está en proceso de construcción, para salir vía créditos hipotecarios.

"Lo que hacemos es brindar herramientas tecnológicas para el control de los procesos administrativos del registro, el seguimiento a la oferta y la individualización”, dijo.

Publicidad

Sobre cuáles son las ventajas que le dan las herramientas del RUV a los desarrolladores de vivienda, Aída Roel comentó que les permite analizar el mercado y qué tanta oferta se encuentra disponible.

“Debido a que la demanda es finita es importante que los desarrolladores vayan viendo que tanto se está desarrollando por parte de otros, para ver a cuántos competidores es están enfrentando”, mencionó.

Agregó que además pueden observar un análisis de los diferentes segmentos de la vivienda, para verificar cuánta vivienda hay en el segmento en que ellos se están desarrollando.

Tags

Publicidad

Publicidad