La Reforma Energética crecerá el mercado de rentas
Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) ya observan impactos derivados de la reforma energética, debido a que empresas del sector están tomando inmuebles para su arrendamiento.
Así lo aseguró el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, quien agregó que el sector de las Fibras continuará su dinamismo positivo debido, en general, a que las reformas estructurales junto a las condiciones macroeconómicas, generan un entorno positivo para crecer.
“El tema de las reformas, sobre todo la reforma energética, ya lo hemos estado viviendo dentro de la Fibra, hay demanda por algunas compañías que ya están tomando espacios de oficinas que hoy son como una prueba”, dijo.
En conferencia, ejemplificó que una empresa del sector ya tomó 2,500 metros de energía pero ya que esté establecida en los próximos dos o tres años estará demandando del orden de 20 o 25 mil metros cuadrados de oficinas.
En el inmueble de Samara que está por adquirir, refirió, se encuentran oficinas de GE, empresa multidisciplinaria que tendrá una fuerte presencia en el sector energético, y habrá otras compañías.
Resaltó que en los inmuebles de Fibra Uno también se tienen compañías de sectores como el aeronáutico, financiero, infraestructura, bienes de consumo, entre otros.
“Definitivamente consideramos que México está viviendo un momento incomparable históricamente hablando”, con tasas de interés en niveles mínimos, inflación baja, reservas elevas y estabilidad en tipo de cambio, “las condiciones macroeconómicas están dadas para tomar ventaja de ello”.
Agregó que el avance en la aprobación de las leyes secundarias de las reformas estructurales indica que se avanza en el camino correcto y todo ello beneficiará a la economía,
“Vemos que vendrá una mayor demanda de superficie en arrendamiento desde oficina, naves industriales se generarán empleos y esa gente tendrá recursos para consumidor en los centros comerciales y se generará un círculo virtuoso para todos”, puntualizó.