Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector vivienda y CFE firman acuerdo de colaboración

Como parte del acuerdo, la CFE apoyará la electrificación de la vivienda de interés social sustentable mediante la promoción de redes de distribución.
jue 31 julio 2014 11:25 AM
Departamentos social
Departamentos social - (Foto: Tomado de Flickr/gobiernodetlajomulco)

El sector de la vivienda firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el Apoyo a la Electrificación de Vivienda de Interés Social Sustentable, para simplificar los trámites y tiempos de respuesta para llevar electricidad a los fraccionamientos.

Los beneficios de este acuerdo incluirán a 279,000 viviendas con valor menor a 200 veces salarios mínimos (alrededor de 380,000 pesos), lo que representa 90% de las viviendas vigentes registradas ante el Registro Único de Vivienda (RUV).

Estas unidades implican la reducción de los tiempos de aprobación a 10 días a partir de la recepción del acta y ocho días para la conexión del desarrollo, precisó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

“Este es un día histórico para la industria de desarrollo y promoción de vivienda porque se concretan esfuerzos que nos permitirán operar de manera más ágil y eficiente, impactando positivamente a las familias mexicanas”, comentó el presidente de la Canadevi, Fernando Abusaid.

El convenio fue signado entre la paraestatal y la Canadevi, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Registro Único de Vivienda y el Infonavit para simplificar los trámites y los tiempos de respuesta en el procedimiento para la electrificación de viviendas.

Como parte del acuerdo, la CFE apoyará la electrificación de la vivienda de interés social sustentable mediante la promoción de redes de distribución y colaborar con los desarrolladores de vivienda y constructores en los siguientes conceptos.

Publicidad

Asimismo, trabajará en la elaboración del proyecto de red de distribución, supervisión de la obra durante la construcción, pruebas de puesta en operación, y conexión de la red de distribución; y facilitar la interconexión de fuentes de generación de energía renovable asegurando el suministro oportuno.

En tanto, el Infonavit promoverá entre los desarrolladores de vivienda y constructores la utilización de instalaciones eléctricas, telefónicas y otros servicios de tipo subterráneo, así como el uso de energías alternativas a fin de disminuir la contaminación visual para propiciar una mejor calidad de servicios a los nuevos usuarios.

Por su parte, la Canadevi y la CMIC darán a conocer a los afiliados los términos de este Convenio y los beneficios que obtendrán del mismo; participar en el cumplimiento de los compromisos en todo el territorio nacional y promover el desarrollo, construcción y la promoción de vivienda de interés social sustentable.

En el marco del 17 Consejo Directivo de la Cavadevi, la Cámara también firmó otro convenio con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

“Tenemos mucho tiempo trabajando con el ISSFAM y este convenio es el resultado de una gran coordinación y esfuerzo. Proveer vivienda a los miembros activos de las fuerzas armadas mexicanas ha sido desde hace varios años un honor para los participantes de Canadevi”, comentó Abusaid.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad