Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu reporta avance en combate al hacinamiento familiar en Coahuila

Eon la erogación de 93 millones de pesos, aportados por los tres órdenes de gobierno, se construyen los cuartos adicionales, con la participación de los beneficiarios quienes colaboran con su mano de obra.
lun 10 noviembre 2014 04:09 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Getty Images )

El gobierno federal, a través de la Sedatu, y la administración estatal han avanzado en el combate al hacinamiento familiar en Coahuila, con la ampliación de dos 1,402 viviendas en beneficio de más de 9,600 personas en lo que va del año.

En coordinación con el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se trabaja en la construcción de una recámara adicional en casas-habitación donde se presentan problemas de hacinamiento.

Los trabajos, que benefician directamente a 2,402 familias que viven principalmente en zonas suburbanas y marginadas de perímetros urbanos, avanzan significativamente y concluirán de acuerdo a lo programado para el presente ejercicio, resaltó el Gobierno de Coahuila.

Precisó que con la erogación de 93 millones de pesos (mdp), aportados por los tres órdenes de gobierno, se construyen los cuartos adicionales, con la participación de los beneficiarios quienes colaboran con su mano de obra.

Este año se implementó el programa conjunto en contra del hacinamiento en 28 de los 38 municipios de Coahuila, donde se presentó la necesidad de ampliar modestas viviendas para mejorar la calidad de vida de sus moradores.

Detalló que los cuartos cuentan con una superficie de 15 metros cuadrados, espacio suficiente para cubrir las necesidades de quienes habitan estas viviendas.

Publicidad

Estas acciones son independientes a la reposición de techos erigidos con materiales precarios por lozas de concreto y la adecuación de letrinas por servicios sanitarios que también se llevan a cabo en coordinación con la Sedatu, señaló el gobierno estatal.

Tags

Coahuila

Publicidad
Publicidad