Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Vidanta saltará de la hotelería al entretenimiento

Cirque du Soleil y Grupo Vidanta invertirán 40 millones de dólares en el primer parque temático circense que operará en Riviera Nayarit en 2018; en tanto echan a andar un teatro en Riviera Maya que ya registra llenos hasta marzo de 2015.
sáb 22 noviembre 2014 10:50 AM
Teatro Joy� 1
Teatro Joy� 1 - (Foto: Israel P. Vega)

La canadiense Cirque du Soleil y el desarrollador turístico mexicano Grupo Vidanta, construirán en Nuevo Vallarta, Nayarit un parque temático basado en las atracciones del ‘circo del sol’, que incluirá un área de atracciones acuáticas y otra para actividades ecoturísticas, en las que se realizarán shows circenses al aire libre.

La primera etapa de este complejo temático de Cirque du Soleil, tendrá para capacidad para 3,000 a 5,000 personas, incluirá inversiones del joint venture México canadiense por 40 millones de dólares y empezará a operar en 2018.

“El desarrollo de este proyecto en Nuevo Vallarta, apunta a redefinir el concepto de parques de atracciones, de la misma manera en la que Joyá –el teatro de Cirque du Soleil que opera en Riviera Maya– lo hará con el mundo del espectáculo y la gastronomía”, señala Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta.

(Daniel Chávez, presidente de Vidanta y Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil)

El teatro Joyá es el primero de una serie de proyectos para ampliar la oferta de espectáculos en el plazo mediato de Grupo Vidanta y con el que la compañía hotelera creará una nueva división de entretenimiento que sumará a las existentes de construcción, hotelería e inmobiliaria y de operación de campos de golf.

Publicidad

Actualmente Grupo Vidanta, cuenta con desarrollos turísticos en siete entidades del país bajo las marcas Mayan Palace, Mayan Resorts, Bliss y Grand Luxxe y emplea a unas 12,000 personas.

El teatro Joyá empezó a operar desde el pasado 8 de noviembre, sin embargo la inauguración ‘oficial' se decretó para el 21 de noviembre mediante una alfombra roja a la que fueron invitados artistas y cantantes estadounidenses, así como funcionarios y políticos de México y Canadá.

Para construir la subsede del Cirque du Soleil en México, se invirtieron 520 millones de pesos. Según Chávez Morán el retorno de la inversión está garantizado, pues “la demanda que hemos visto para Joyá, incluso antes de ser estrenado, nos hace sentir seguros de que nuestros futuros proyectos con Cirque du Soleil serán exitosos. Cuando los asistentes sean testigos de lo que fuimos capaces de hacer en Nuevo Vallarta, sabrán que ahora tenemos la capacidad para construir nuestros sueños”.


En efecto, los representantes de ventas de Vidanta aseguran a Obras, que el teatro ya cuenta con “llenos completos” garantizados hasta marzo de 2015; “y eso que aún no hemos negociado con tour operadores ni con agencias grandes”.

En el teatro con capacidad para 600 personas se ofrecerán hasta dos funciones por día en fin de semana, con costos que van de 80 a 225 dólares, éste último precio incluye cena y una botella de champagne; un privilegio limitado a 190 comensales por función.

El gobernador quintanarroense Roberto Borge explica que "este novedoso concepto del turismo generará 3,000 empleos directos e indirectos, adicionalmente permitirá a turistas disfrutar la gastronomía mexicana, y será plataforma eficaz para mostrar a México ante el mundo”.

En el protocolo de inauguración la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz massieu, dijo que el primer show de Cirque du Soleil permanente fuera de los Estados Unidos, colocará en el escenario internacional a nuestro país y lo consolidará como uno de los principales polos de inversión.


El circo también se levanta

Para la canadiense Cirque du Soleil la alianza con Grupo Vidanta también significa una nueva época. Luego de que en enero de 2013 anunciara un recorte de 400 personas y e cierre de 4 de sus 19 shows a escala global, debido a los altos costos de operación que implicaban cifras de hasta 25 millones de dólares; la apertura en México del espectáculo número 36 a escala global puede significar un nuevo rumbo, no sólo hacia la confección y presentación de espectáculos en vivo, sino hacia la operación de infraestructura.

Fundada en 1980, Cirque du Soleil emplea a unas 5,000 personas, 2,000 de ellas en Canadá. La empresa obtiene 95% de sus ingresos –estimados por el diario NY Times en más de 1,000 millones de dólares– de sus operaciones en el extranjero mediante sus centros de espectáculos en Estados Unidos y sus funciones itinerantes a escala global.

Actualmente sus espectáculos van de la mano con socios del mundo de la hotelería como MGM Resorts en Estados Unidos, y ahora en México con Grupo Vidanta.

Durante la inauguración del teatro en Riviera Maya, Quintana Roo, el presidente del grupo Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, señaló que "al llegar ayer a la ciudad y ver los anuncios de Joyá, me sentí como en mi casa", añadió.

 

 

Tags

Publicidad
Publicidad