Fondo de los Emiratos compra sede de Scotland Yard en Londres
El Grupo Financiero de Abu Dabi (ADFG) compró el edificio New Scotland Yard de Londres, sede de la policía, por 370 millones de libras (580 millones de dólares, 470 millones de euros), anunció este martes el alcalde Boris Johnson.
ADFG superó a otros 10 postores y pagó 120 millones de libras más que el precio de salida.
Las empresas extranjeras son propietarias de muchos lugares emblemáticos de Londres, como The Shard, el rascacielos más alto de Europa, propiedad de un fondo de Qatar, o la antigua fábrica de Battersea, que aparecía en una famosa portada de un disco de Pink Floyd y que está siendo convertida en apartamentos por un consorcio malasio.
Qatar está de hecho tratando de comprar todo el barrio de oficinas de Canary Wharf, pero su segunda oferta fue rechazada recientemente.
El alcalde Johnson restó importancia al asunto y dijo que cualquiera que se inquiete por ello "ignora por completo el funcionamiento de la economía"
La venta permitirá a la policía trasladarse a una sede más moderna, en el barrio de Embankment, y dotar a los agentes de tabletas, smartphones y cámaras.
La primera sede de la policía metropolitana, creada en 1829, daba a una calle llamada Scotland Yard, lo que acabó dando nombre al cuerpo.
La sede actual, en el número 10 de la calle Broadway, cerca del parque de Saint James, databa de 1967 y se convertirá en un edificio de apartamentos y oficinas en una de las zonas más apetecibles de la ciudad.
La policía se llevará consigo el signo giratorio a la entrada del edificio por el que las televisiones de todo el mundo sienten predilección y usan a menudo de fondo para sus noticias sobre Londres.