Entrega GDF viviendas a familias que esperaron casi 14 años
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las llaves de 193 viviendas a personas que tenían cerca de 14 años en espera y aseguró que en el DF se mantendrán y reforzarán las acciones para brindar seguridad patrimonial a las familias.
En el auditorio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, el mandatario local aseveró que su administración ha llevado a cabo cerca de 31,000 acciones en materia de vivienda, relacionadas a la entrega de créditos para adquirir o para implementar tareas de mejora.
En esta ocasión, las 193 viviendas entregadas se localizan en las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero y significaron una inversión de más de 52 millones de pesos (mdp).
Mancera Espinosa aseguró que las finanzas de la Ciudad de México contemplan como eje primordial asegurar a la población la certidumbre de contar con una casa propia.
"Hay personas que llevaban 14 años esperando por su vivienda. Nos da mucho gusto poder cumplir y entregar estas casas que son el patrimonio de la familia, no puede haber algo que nos dé más gusto que brindar esa seguridad”, refirió.
En ese sentido, enfatizó que además de apostar a la mejora en la calidad de vida, a través de la entrega de vivienda, en 2015 no se incrementará el costo del transporte público ni habrá más impuestos en la capital del país.