Otorgan 54,395 subsidios de vivienda en Cruzada Contra el Hambre
El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) destinó 1,886 millones de pesos (mdp) para otorgar 54,395 subsidios a beneficiarios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el gobierno federal.
De los subsidios otorgados, 14,154 fueron para los programas de vivienda nueva y 40,241 para mejoramientos y ampliaciones de casas, refiere el organismo en un comunicado.
Señala que 74.6% del monto de inversión federal se destina a municipios que forman parte de la Cruzada y se benefician más de 212,000 habitantes de 4,615 localidades.
El director general de Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, expone que con estas acciones el organismo da cause a la instrucción presidencial de atender los objetivos del programa transversal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en apoyo a la gente más necesitada.
Dijo que se trata de una estrategia que obliga transversalmente a todas las dependencias federales a concurrir en el cometido de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas como la pobreza alimentaria, marginación, exclusión social y pobreza patrimonial.
La cruzada establece la focalización de acciones y recursos a personas de extrema pobreza, y la principal regla de operación del Fonhapo es atender a quienes viven por debajo de la línea de bienestar, sostuvo el funcionario.