Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otorgan 54,395 subsidios de vivienda en Cruzada Contra el Hambre

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) reporta que 14,154 fueron para los programas de vivienda nueva y 40,241 para mejoramientos y ampliaciones de casas.
dom 11 enero 2015 06:15 PM
Fonhapo 3
Fonhapo 3 - (Foto: Tomado de fonhapo.gob.mx)

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) destinó 1,886 millones de pesos (mdp) para otorgar 54,395 subsidios a beneficiarios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el gobierno federal. 

De los subsidios otorgados, 14,154 fueron para los programas de vivienda nueva y 40,241 para mejoramientos y ampliaciones de casas, refiere el organismo en un comunicado.

Señala que 74.6% del monto de inversión federal se destina a municipios que forman parte de la Cruzada y se benefician más de 212,000 habitantes de 4,615 localidades.

El director general de Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, expone que con estas acciones el organismo da cause a la instrucción presidencial de atender los objetivos del programa transversal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en apoyo a la gente más necesitada.

Dijo que se trata de una estrategia que obliga transversalmente a todas las dependencias federales a concurrir en el cometido de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas como la pobreza alimentaria, marginación, exclusión social y pobreza patrimonial.

La cruzada establece la focalización de acciones y recursos a personas de extrema pobreza, y la principal regla de operación del Fonhapo es atender a quienes viven por debajo de la línea de bienestar, sostuvo el funcionario.

Publicidad

Tags

Subsidio de paro

Publicidad
Publicidad