Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas y subsidios apuntalarán a la vivienda en 2015: Sedatu

Los subsidios federales para vivienda se mantendrán sin recortes presupuestales en 2015, en caso de un recorte al gasto, aseguró el titular de la dependencia.
jue 15 enero 2015 09:44 AM
Vivienda Poniente MTY - (Foto: Tomada de Flickr/ Francisco Enrique Camacho)

Los beneficios derivados de las reformas estructurales, como la baja en las tarifas eléctricas y la eliminación de los costos en llamadas de larga distancia, junto al programa de subsidios del gobierno federal, apoyarán al sector vivienda en 2015.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que en 2014 la construcción de vivienda fue la segunda industria con mayor crecimiento, al llegar a 6.47%.

Nota:  2014, año histórico en registro de viviendas

En la Reunión Nacional de Áreas Comerciales de Grupo SADASI, la cual congregó a 450 vendedores y directivos de la empresa en el país, resaltó el interés del Ejecutivo federal por apoyar el desarrollo de este ramo productivo con más alternativas para adquirir una vivienda.

Es por ello que reiteró que los subsidios federales para vivienda se mantendrán sin recortes presupuestales en 2015, en caso de un recorte al gasto, además del anuncio de nuevas medidas que hará el presidente de la República en los próximos días.

Nota:  Garantizados recursos para el sector de la vivienda en 2015: Sedatu

Publicidad

El funcionario federal destacó que de las 714,000 nuevas fuentes de trabajo que se crearon en 2014, este sector contribuyó con 138,000, es decir con 19.3%.

De manera particular, Ramírez Marín indicó que la reforma energética es una gran oportunidad económica para el país y para muchos sectores, entre ellos el de la vivienda, toda vez que permitirá que las desarrolladoras tengan ahorros en las tarifas de energía eléctrica, las cuales en 2015 disminuyeron 2.0%.

Asimismo, añadió que la reforma en telecomunicaciones también traerá beneficios para los sectores productivos, al generarles ahorros importantes en su economía una vez que se eliminaron los cobros por concepto de llamadas de larga distancia.

El titular de la Sedatu explicó que en la actualidad 35 de cada 100 casas que se construyen están dentro del rubro de vivienda vertical; 60 de cada 100 son calificadas como vivienda intraurbana, es decir están dentro de los perímetros urbanos delimitados por la Comisión Nacional de Vivienda.

En su oportunidad el director general de Sadasi, Enrique Vainer, se congratuló del trabajo realizado por la Sedatu en coordinación con los organismos nacionales de vivienda para revertir las cifras negativas de años anteriores al inicio de esta administración, y afirmó que esperan un 2015 positivo con buenos resultados para la industria.

Tras la implementación de la Nueva Política Nacional de Vivienda coordinada por la Sedatu, el directivo adelantó que su presencia se incrementará en dos entidades más, para llegar a 14, ofreciendo productos para todos los sectores de la población.

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad