Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis compra cadena de cines en India

La firma mexicana indicó que esta operación va en línea con su estrategia de tener en el país asiático 400 pantallas para 2017.
mié 28 enero 2015 06:45 PM
Mumbai india
Mumbai india - (Foto: Flickr/ Manraj Gujral)

Como parte de su plan de expansión, Cinépolis adquirió la cadena de exhibición Fun Cinemas en la India, filial de Essel Group, sin precisar el monto de la operación. 

En un comunicado, la firma mexicana indicó que esta operación va en línea con su estrategia de tener en el país asiático 400 pantallas para 2017, a fin de convertirse en líder en la exhibición cinematográfica.

Para el director general de Cinépolis India, Javier Sotomayor, esta compra es un paso en esa dirección, ya que Fun Cinemas es una marca con más de 10 años en el mercado, por lo que representa una ventaja las unidades adquiridas.

“Hay dos factores clave al tomar la decisión de comprar Fun Cinemas: en primer lugar porque fortalecerá la presencia de la compañía en Delhi y Mumbai; el segundo porque hay cinco mercados donde Fun Cinemas y Cinépolis están presentes y pueden hacer sinergias para maximizar la operación", afirmó.

Con esta adquisición, la mexicana operará 193 pantallas, a través de 41 multicinemas, en 31 ciudades, convirtiéndola en la tercera cadena de exhibición de cine más grande de la India, en términos de ingresos.

Cinépolis actualmente opera en Delhi, Mumbai, Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad, Pune, Chandigarh, Lucknow, Surat, Jaipur, Bhopal, Patna, Thane, Vijaywada, Vadodara, Amritsar, Ludhiana, Bhatinda, Ambala, Panipat, Ghaziabad, Mangalore, Hubli, Kota, Gwalior, Coimbatore, Khanna, Dibrugarh, Guwahati, Ghaziabad y Ranchi.

Publicidad

Tags

Internacional

Publicidad
Publicidad