Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit estima recaudar unos 177,000 mdp en 2015

El organismo devuelve diariamente unos 60 mdp en pensiones a sus derechohabientes y jubilados en México.
mié 11 febrero 2015 04:52 PM
Infonavit
Infonavit - (Foto: Tomada de 10 Puntos)

El subdirector general de recaudación del Infonavit, Fernando Diarte Martínez, reveló este miércoles que este año, como autoridad fiscal, estiman recaudar 177,000 millones de pesos (mdp) en el país.

Al encabezar una reunión de trabajo con el sector empresarial del estado, también destacó que el organismo devuelve diariamente unos 60 mdp en pensiones a sus derechohabientes y jubilados en México.

“El Infonavit, en su carácter de autoridad fiscal el año pasado recaudó 166,500 millones de pesos, nuestra meta era 160,000 mdp, afortunadamente logramos tener un incremento en la meta de más de 6,000 mdp”, dijo.

Añadió que “en lo que se refiere a cobranzas, nosotros cerramos el año en 7,550 mdp”.

El funcionario puntualizó que “para este año nuestra meta de recaudación es de 177,000 mdp y quisiéramos cerrar con una cobranza de 8,100 mdp”.

Refirió que otra parte importante del Infonavit, que también les corresponde en recaudación fiscal, es atender la parte pensionaria.

Publicidad

Nota:  Infonavit inmoviliza más de 10,000 cuentas de empresas incumplidas

Diarte Martínez manifestó que el Infonavit representa el 22% del número de pensiones en el país.

“Si al Infonavit nos vieran como Afore, seríamos la Afore más grande de México, porque administramos 18 millones de cuentas de trabajadores activos”, indicó.

Subrayó que “como Afore o en esa función que nos toca hacer de devolverle el dinero a los jubilados, a nuestros derechohabientes, en promedio devolvemos 50 a 60 mdp“.

También destacó que “hemos devuelto, desde que se promulgo el artículo octavo transitorio, casi 2,000 mdp”.

Manifestó que el Instituto también ayuda a la economía de una región con la inyección de dinero como tal, con lo que se impulsa la dinámica de muchos sectores productivos en el país.

Por otra parte, informó que el año previo en esta entidad recaudaron 17,956 mdp, y es el estado que más recauda y con mayor número de contribuyentes cumplidos en la república mexicana.

El nivel de cumplimiento en Nuevo León es 95.90%, son cifras muy buenas que ayudan al Infonavit a elevar el otorgamiento de créditos en beneficio de los trabajadores, expresó.

Tags

Publicidad
Publicidad