Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare avanza reestructura de créditos e inicia construcción de vivienda

Las viviendas se construirán en ocho desarrollos en cinco entidades de la República durante los próximos 40 meses, y corresponden sólo a 40% de las casas proyectadas a construir como parte de 13 proyectos en desarrollo.
jue 05 marzo 2015 05:59 PM
Vivienda Sare
Vivienda Sare - (Foto: Tomado de Sare Marena Acapulco)

La desarrolladora de vivienda Sare Holding concluyó de forma exitosa la reestructura de los créditos contratados con HSBC por un monto de 494 millones de pesos (mdp), lo que le permitió iniciar la construcción de 3,380 viviendas en todo el país.

En un comunicado, precisó que dichas viviendas se construirán en ocho desarrollos en cinco entidades de la República durante los próximos 40 meses, y corresponden sólo a 40% de las casas proyectadas a construir como parte de sus 13 proyectos en desarrollo.

Este paso forma parte del Plan Estratégico 2015-2019 y se logra gracias a la exitosa finalización del proceso de reestructura con HSBC por los créditos contratados por un monto de 494 millones, lo que implica 49.60% de pasivos financieros al cierre del 2014, precisó la compañía.

“Este anuncio representa una palanca fundamental para fortalecer nuestras operaciones, alineando al mayor acreedor bancario con nuestro nuevo modelo de negocio y nuestros proyectos en cartera”, señaló Jorge Espinosa, director financiero de Sare.

La compañía añadió que la estrategia de estabilización de pasivos puso a Sare en una posición favorable, alineando la capacidad de generación de flujos de efectivo de los 13 proyectos ancla con los pasivos de la empresa y permitiendo la adquisición de nuevos inventarios para impulsar el crecimiento orgánico de la firma.

“Con la estabilización de pasivos dejamos sentadas las nuevas políticas y la estrategia para la contratación de nueva deuda, con el objetivo de generar un crecimiento rentable, ordenado y prudente en los próximos años”, indicó.

Publicidad

Los desarrollos que la compañía inicia a partir de este anuncio son Peñón del Marqués en el Distrito Federal; Tecámac Llano y Lerma la Bomba en el Estado de México; Real del Sur y Real de Arandas en Guanajuato; De Ayala en Morelos; Del Sol y el desarrollo Yikal en Quintana Roo.

Sare cotiza desde 2003 de manera ininterrumpida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y cuenta con una historia de éxito de más de 40 años.

Este día, las acciones de la empresa en el mercado de valores cerraron la jornada con una ganancia de 6.53 por ciento respecto al nivel previo, para cotizar en un precio de 0.38 pesos por título, la segunda emisora con mayor incremento en la jornada.

Tags

SARE HOLDING, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad