Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno apoyará a sector inmobiliario pese a recortes presupuestales

Desarrolladores inmobiliarios tienen oportunidades con el Programa Nacional de Infraestructura y la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que en conjunto representan una inversión de 7,926 mmdp.
mar 21 abril 2015 01:23 PM
Mancha urbana 2
Mancha urbana 2 - (Foto: Tomado de Flickr/ Jonatan Rosas)

Pese a los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal como consecuencia de la caída en el precio del petróleo, el gobierno mantendrá los apoyos al sector de vivienda e impulsará al sector de desarrollo inmobiliario, dijo Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"En un entorno de estreches presupuestal, mantendremos los subsidios a la vivienda, promoviendo el crédito para financiar proyectos", dijo el funcionario durante su participación en The Real Estate Show 2015, un evento que convoca a los desarrolladores y corredores inmobiliarios más importantes del país.
 
Para el funcionario, los desarrolladores inmobiliarios tienen oportunidades con  el Programa Nacional de Infraestructura y la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que en conjunto representarán una inversión de 7,926 mmdp, pues son proyectos en los que los desarrolladores podrán participar.
 
"Este es un gobierno que seguirá impulsando el desarrollo de las Fibras (fideicomisos de inversión en Bienes Raíces)", agregó.
 
En cuanto a la economía mexicana, el funcionario dijo que cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos para asegurar un entorno estar para el desarrollo del sector inmobiliario.
 
"Si para alguna sector es importante preservar la estabilidad macroeconómica es el sector de desarrollo de vivienda e inmobiliario", reconoció.
 
Jaime Alverde, presidente de la Asociación de Desarrollo Inmobiliario, organizador del evento, dijo que la ADI inviertirá 18,000 mdd hacia 2018 en proyectos debidos mixtos, vivienda, comercial y oficinas.
 
"Esa inversión no considera la posible inversión adicional por el nuevo Aeropuerto", dijo.
 
Videgaray agregó que un detonador será la implementación de las reformas estructurales.
 
"Una prioridad es la implantación de las reformas estructurales. Lo que necesitamos es asegurar que su implementeación está a la altura", dijo.
Publicidad

Publicidad
Publicidad