Accionistas de Geo aprueban plan de reestructura
La atribulada constructora mexicana de viviendas Geo, que alguna vez fue la mayor del país, dijo el miércoles que los accionistas aprobaron un plan para que sus acreedores capitalicen la mayor parte de su deuda a cambio de una participación del 91% en la compañía.
Geo obtuvo el año pasado la protección de la Justicia mexicana para negociar con sus acreedores la reestructuración de su deuda bajo un proceso conocido como "concurso mercantil".
El plan, que ya fue aprobado también por la mayoría de los acreedores, contempla que éstos reciban acciones de Geo a cambio de una deuda de 28,500 millones de pesos (unos 1,861 millones de dólares).
La compañía dijo que los accionistas aprobaron el cuarto orden del día, que consistía en realizar una fusión accionaria a razón de un nuevo título por cada 100 que posean los actuales inversionistas, según la convocatoria.
Actualmente el capital social de Geo está representado por 554.3 millones de acciones, con lo que tras la fusión quedaría en 5.54 millones de nuevos títulos.
También se aprobó un aumento de capital para la emisión de nuevas acciones que serán entregadas a los acreedores.
El plan contempla además una segunda capitalización en la que los fondos de inversión Sólida Banorte y Capital Inmobiliario harán una inyección de capital fresco por hasta 3,500 millones de pesos, también a cambio de acciones.
Tras la asamblea, sólo falta que el juez que lleva el concurso mercantil respalde el plan de reestructuración.
El juez tiene plazo legal hasta el jueves para emitir su fallo.