Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de la vivienda produce 60,000 casas al año en Jalisco

La intención: impulsar la vivienda social intraurbana; la adopción de la Norma Federal tipo H5V; mejorar la gestión administrativa y de procesos y consolidar las zonas de desarrollo de vivienda.
vie 15 mayo 2015 08:25 AM
Mancha urbana 2
Mancha urbana 2 - (Foto: Tomado de Flickr/ Jonatan Rosas)

La industria de la vivienda en Jalisco produce 60,000 casas al año y genera más de 340,000 empleos, informó el presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) en el estado, Carlos Guillermo Salcedo González.

En una reunión ante candidatos políticos de la entidad, subrayó que este sector vale arriba de los 25,000 millones de pesos (mdp) y genera más de 340,000 empleos, "esto quiere decir que somos un verdadero motor de crecimiento en el estado", acotó.

Posteriormente, el gremio industrial hizo una serie de propuestas concretas, cuyo objetivo es impulsar la colaboración y coordinación, a fin de alinear las estrategias municipales, los proyectos y acciones de esta industria con los lineamientos que establece la Política Nacional de Vivienda.

"El objetivo que se persigue con dicha contribución es lograr un desarrollo urbano ordenado y sustentable de nuestras ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes", destacó Salcedo González.

Indicó que las propuestas son impulsar la vivienda social intraurbana; la adopción de la Norma Federal tipo H5V; mejorar la gestión administrativa y de procesos y consolidar las zonas de desarrollo de vivienda.

Agregó que el fin es transformar áreas de crecimiento urbano ordenado y sustentable y reducir la tasa de costos indirectos del municipio para la vivienda, en especial para la económica de 7.58% en promedio estatal, a un 3.36% del valor de la vivienda, con descuentos en suelo, fraccionamiento y urbanización.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad