Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derecho a vivienda digna, piden vecinos afectados de Yautepec

De acuerdo con los avalúos de cada una de las viviendas, el desarrollo Arco Antiguo cuenta con planta de tratamiento para aguas residuales, cisterna y tanque elevado.
lun 18 mayo 2015 03:08 PM
Casa Geo
Casa Geo - (Foto: Tomado de corporaciongeo.com)

Representantes de más de 1,000 trabajadores defraudados por la constructora Geo en Yautepec, Morelos, pidieron a las autoridades cumplir con un convenio suscrito entre el Infonavit y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para garantizar su derecho humano a una vivienda digna. 

Raúl Lozada Álvarez, presidente de la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, que aglutina a 1,056 condóminos y propietarios de seis locales comerciales en ese desarrollo habitacional, señaló que es tiempo de que se obligue a esa empresa a concluir los trabajos que dejó pendientes y otros que presentan fallas y errores de origen.

En ese sentido, subrayó la importancia de recordar el convenio signado el pasado 4 de mayo entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la CNDH, el cual busca garantizar a los derechohabientes el acceso a la vivienda.

"Nuevamente acudimos a realizar nuestra demanda y apegados al convenio signado el 4 de mayo de 2015 (entra ambas instituciones) en el sentido de preservar el derecho humano a una vivienda digna", subrayó.

Lozada Álvarez expuso en entrevista que desde el inicio de ocupación del condominio, hace más de cinco años, cada temporada de lluvias se inunda por la falta de equipamiento de la planta tratadora de aguas residuales y la carencia de una conexión a la red municipal.

Refirió que de acuerdo con los avalúos de cada una de las viviendas, el desarrollo Arco Antiguo cuenta con planta de tratamiento para aguas residuales, cisterna y tanque elevado, sin que físicamente existan o tengan las capacidades necesarias y eficiencia para dar los servicios.

Publicidad

El representante de los defraudados dio a conocer una lista con más de 20 fallas y errores adicionales a los ya mencionados cometidos por la constructora en el conjunto habitacional Arco Antiguo, en Yautepec, Morelos.

Dichos desperfectos son en instalaciones eléctricas, hidráulicas, herrería, red telefónica, gas, interiores, acabados, entre otros.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad