Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conavi detalla estrategia para impulsar desarrollo urbano ordenado

La comisión señala que con la nueva política se definen cuatro puntos primordiales para alcanzar las metas planteadas: establecer a la Sedatu como una sola cabeza de sector que coordina las acciones de vivienda.
jue 28 mayo 2015 07:42 PM
Fonhapo entrega vivienda en Nayarit
Fonhapo entrega vivienda en Nayarit - (Foto: Fonhapo)

El gobierno de la República implementa estrategias para mejorar la ubicación, entorno y calidad de hogares, a favor del desarrollo de las familias mexicanas, aseguró Paloma Silva de Anzorena.

La directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en representación del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo, inauguró el Simposio de Financiamiento a la Vivienda, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM).

La funcionaria explicó a los integrantes de la banca que con la nueva política se definen de manera precisa cuatro puntos primordiales para alcanzar las metas planteadas: establecer a la Sedatu como una sola cabeza de sector que coordina las acciones de vivienda.

Todo ello enfocado en:

  • el control de la expansión urbana,
  • la consolidación de las ciudades y la renovación del parque habitacional existente,
  • reglas claras para establecer los polígonos de contención y
  • garantizar la vivienda de calidad.

En un comunicado, señaló que con dichas acciones se ha logrado registrar en el primer trimestre de 2015 un crecimiento importante en materia de financiamiento.

Publicidad

Silva de Anzorena destacó que México es el único país del mundo donde se produce vivienda social y económica con ecotecnologías, a fin de reducir el consumo de energía y agua para contribuir en la reducción de gases de efecto invernadero.

De esta manera, dijo, las viviendas que subsidia la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se producen bajo el esquema de hipoteca verde.

En su oportunidad el presidente de la Comisión de Administración de Riesgos de la ABM, Heleodoro Ruiz Santos, manifestó que la industria de vivienda es sólida, lo que ha producido que la oferta mantenga buena marcha.

Además reconoció la labor del gobierno federal que, a través de la Sedatu y la Conavi, fortalece el diálogo y emprende acciones que permiten ofrecer más y mejores productos de la vivienda.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad