Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EcoCasa recibe premio ecológico mundial

Durante la entrega del premio se resaltó la importancia del programa de la empresa mexicana para brindar incentivos financieros y asistencia técnica a otros desarrolladores de vivienda
vie 12 junio 2015 03:53 PM
EcoCasa
EcoCasa - (Foto: Tomado de ashden.org)

La empresa mexicana EcoCasa recibió el Premio Verde -a nivel mundial- por su programa de viviendas sustentables en zonas urbanas, para personas de bajos recursos y con altos niveles de ahorro energético.

El representante de EcoCasa, Ernesto Infante, recibió el Premio Verde Ashden 2015 de parte del CEO del fondo de inversión Grosvenor Group, Mark Preston, durante una ceremonia celebrada en la sede de la Real Sociedad Geográfica, informó la embajada de México en Reino Unidos a través de un comunicado.

El proyecto fue reconocido por sus acciones para disminuir gases de efecto invernadero de hasta 90%, así como por los beneficios sociales y económicos que genera para quienes habitan esas viviendas.

La empresa EcoCasa, que forma parte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), ha financiado 27,600 viviendas de calidad reconocida a nivel mundial, impulsando al sector de la vivienda popular de México con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Alemán de Desarrollo.

Durante la entrega del premio se resaltó la importancia del programa de EcoCasa para brindar incentivos financieros y asistencia técnica a otros desarrolladores de vivienda y lograr mayores niveles de eficiencia energética.

Los premios Ashden 2015 son apoyados por compañías y fundaciones como Citi, la Fundación Coutts, la Fundación Esmée Fairbairn, Eurostar, Grosvenor Group y la Fundación Waterloo, entre otras.

Publicidad

Las empresas “Financiera Sustentable de México" y "Échale a tu Casa", quedaron como finalistas en la lista de los Premios de Negocio para la Transformación que otorgan el diario británico Financial Times y Corporación Financiera Internacional.

Tags

Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad