Fibra Uno inyectará recursos al proyecto Mítikah
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra UNO invertirá 1,200 millones de pesos (mdp), que levantó el 26 de junio mediante un vehículo bursátil de inversión inmobiliaria, en arrancar dos proyectos inmobiliarios y entre los que se encuentra el desarrollo de usos mixtos Mítikah.
Estos recursos los obtuvo con la colocación de su instrumento Helios, un mecanismo financiero similar a los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en el que participan inversionistas institucionales mexicanos y que financiará proyectos inmobiliarios de uso mixto y de gran escala.
Recientemente, FUNO compró Mitikah a Prudential y estará ubicado al sur de la Ciudad de México en un plazo máximo de cinco años.
El desarrollo contará con torres de oficinas, centro comercial, departamentos y hotel, explicó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO en conferencia telefónica.
El segundo proyecto al que serán destinados estos recursos todavía está por definirse, pero se ubicará en alguna de las tres principales ciudades del país.
Los 1,200 mdp captados en la primera etapa de Helios representan 20% del monto total que el instrumento tiene aprobado por la Asamblea.
“Tenemos varios proyectos que podrían consumir el 50% del monto emitido a través de este instrumento tipo CKD”, dijo.
El directivo agregó que éste instrumento tipo CKD es el más grande que una empresa pública ha colocado en el mercado de valores mexicano.