Firman convenio para profesionalizar el Registro Único de Vivienda
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) firmó el Convenio de la Norma Técnica de Competencia de Procesos Operativos entre el Registro Único de Vivienda (RUV) este miércoles, con el fin de profesionalizar el sector vivienda.
El convenio pretende la estandarización de estos procesos operativos por medio de la capacitación, la evaluación y la certificación del personal que ingresa información de cada proyecto al RUV.
Los beneficios de esta certificación serán la reducción de las incidencias operativas por medio de la capacitación, la minimización de los reprocesos operativos y la mejora en los servicios, cuyo objetivo es optimizar los tiempos de atención, señaló el director general del RUV, Marco Antonio López Pérez.
Nota: Inversión vivendiera superará los 400,000 mdp en 2016: Canadevi
"La firma de este convenio es un paso más hacia la profesionalización de los procesos de la industria, con el cual se optimizarán las cifras que se encuentran en el RUV y nos permitirá a los desarrolladores tomar muchas mejores decisiones", indicó el presidente nacional de la Canadevi, Fernando Abusaid Quinard, durante el XXXI Consejo Directivo de la Cámara.
Este acuerdo también permitirá que en el corto plazo el acceso al RUV se limite sólo a los usuarios certificados.
"Con este convenio, Canadevi asume el compromiso de capacitar, evaluar y certificar a los usuarios del RUV en el uso adecuado del sistema de cómputo del Registro", comentó López Pérez.