Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex se dispara en la Bolsa tras anunciar plan para 2016

La constructora tiene como meta la edificación de 18,000 casas tras reestructurar deuda; el presidente de la firma envió carta a los accionistas explicándoles el proceso de capitalización.
vie 27 noviembre 2015 09:10 AM
Vivienda Homex
Vivienda Homex - (Foto: Tomado de facebook.com/DesarrolladoraHOMEX)

La constructora mexicana de viviendas Homex, que recién concluyó la reestructuración de su pesada deuda y reactivó su producción, espera edificar aproximadamente 18,000 unidades el próximo año, dijo el presidente de la firma Eustaquio de Nicolás.

En una carta a sus accionistas difundida este jueves, el ejecutivo dio un resumen del proceso de capitalización de la compañía y contratación de líneas de crédito bancarias que le permiten disponer de liquidez suficiente para ejecutar su plan de negocios.

Nota:  Homex regresa a la Bolsa Mexicana de Valores

La compañía indicó que las viviendas se construirán en Tijuana, la zona metropolitana de México, Veracruz, Puebla, Culiacán, Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, entre otras localidades.

Homex, cuyas acciones se dispararon el jueves 35.41% a 4.78 pesos, espera enfocarse en la construcción de vivienda económica y para personas de ingresos medios.

La constructora, otrora una de las mayores del país, logró vender casi 50,000 viviendas en el 2012, antes de que la caída en la demanda y cambios en las políticas de subsidios golpearan al entonces pujante sector y la obligaran a reestructurar su deuda .

Publicidad

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad