Informales en el Edomex podrán acceder a un crédito hipotecario
Personas que laboran en el sector informal y trabajadores de diversas dependencias del Estado de México, recibirán un crédito para vivienda con la firma de dos convenios de colaboración entre el gobierno estatal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit).
Uno de los convenios permitirá a personas que se encuentran en el sector informal acceder a un crédito hipotecario . Es la primera entidad donde se establece un acuerdo de este tipo a nivel nacional, aseguró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El segundo acuerdo permitirá obtener un crédito a servidores públicos que laboran en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal. También los funcionarios con alguna discapacidad podrán solicitar un apoyo.
Nota: Fovissste anuncia su plan de créditos hipotecarios para 2016
En una primera etapa, los créditos se otorgarán a 1,000 funcionarios públicos estatales, de acuerdo a un comunicado del gobierno mexiquense.
El gobierno estatal aportó 30 millones de pesos para que estos créditos sean otorgados. Éstos serán entregados en las delegaciones del Infonavit en los valles de México y Toluca, además de que se acercarán módulos de información en otras regiones.
La entrega de estos créditos servirá para que las familias beneficiadas tengan un hogar cercano a sus lugares de trabajo, además de que cada casa cuenta con al menos dos habitaciones, lo que evita el hacinamiento, afirmó la titular de la Sedatu, Rosario Robles.