Accionistas de Urbi aprueban un plan para reestructurar su deuda
La atribulada constructora mexicana de viviendas Urbidijo el martes que sus accionistas aprobaron un plan para reestructurar su pesada deuda, el cual contempla una capitalización por alrededor de 53,900 millones de pesos (3,121 millones de dólares).
La compañía, cuyas acciones están suspendidas desde julio del 2013 por dejar de reportar sus estados financieros, detalló que la inyección de recursos se realizará en dos partes a través de la emisión de 237,244.5 millones de acciones.
En el primer tramo se entregarán 54,719 millones de títulos a sus acreedores por la capitalización de pasivos por alrededor de 51,957 millones de pesos, que equivaldrían a un precio de suscripción de 0.949528 pesos por acción.
Urbi, que obtuvo el año pasado protección de la justicia mexicana para negociar la reestructuración de su deuda, también emitirá alrededor de 182,525.4 millones de acciones que se ofrecerían a inversionistas en una colocación privada a un precio de 0.010643 pesos por título.
Lee también: Un juez da prórroga a Urbi en proceso de concurso mercantil
Con la segunda capitalización, la compañía obtendría recursos frescos por alrededor de 1,942.8 millones de pesos que la ayudarían a reactivar su producción.
Los actuales accionistas de Urbi podrán ejercer su derecho de preferencia en las dos capitalizaciones.
El plan todavía debe ser aprobado por un juez mexicano.