ICA planea lanzar una empresa con fondo inmobiliario
ICA planea lanzar una empresa con activos de su negocio de vivienda y una inversión de 1,500 millones de pesos (mdp) del grupo inmobiliario Némesis Capital, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la operación.
Horas antes de este miércoles la constructora mexicana anunció que había alcanzado un acuerdo con un inversionista para realizar futuras transacciones relacionadas con su subsidiaria ViveICA, que aportaría capital de trabajo para dichos activos, pero que no generaría flujo de efectivo para la controladora.
Sin embargo ICA no develó el nombre del inversionista ni dio más detalles sobre la transacción, agregando que informaría al mercado una vez alcanzado un acuerdo definitivo, pero la fuente dijo a Reuters que se negoció con Némesis y que el trato podría formalizarse esta semana.
Nota: ICA incumple con el pago de intereses de un bono por 31 mdd
ICA no quiso hacer comentarios a Reuters. Por su parte Némesis Capital, el fondo de inversión involucrado en el desarrollo de propiedades comerciales, industriales y residenciales, no pudo ser contactado de inmediato.
La empresa mexicana espera presentar en febrero un plan para bajar costos y reestructurar su pesada deuda, también planea recortar cerca de 1,000 puestos de trabajo a través de despidos que comenzaron en 2015 y seguirán en 2016, agregó la fuente.
La mayor empresa del sector constructor en México, cuyas acciones cayeron 2.59% en la Bolsa local a tres pesos por título, se ha enfocado en vender activos desde el año pasado para mejorar su liquidez.
En diciembre vendió su participación del 49% en una firma de manejo de desechos ambientales en 1,200 millones de pesos.