Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jóvenes mexicanos prefieren una casa propia

Los jóvenes consideran que la edad ideal para salir de la casa de sus padres para vivir solo es a partir de los 30 años, revela una encuesta del portal imobiliario Inmuebles24.com.
jue 14 enero 2016 04:07 PM
agente inmobiliario
agente inmobiliario - (Foto: Tomado de Real State Suggestion)

A la hora de pensar en opciones sobre su independencia inmobiliaria, 62% de los jóvenes mexicanos prefieren comprar un departamento o casa, y el 38% prefiere rentar, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario Inmuebles24.com.

El sitio especializado en venta y renta de propiedades refiere que de los jóvenes que buscan independencia de sus padres, 49% lo haría para vivir con su pareja, 40% para vivir solo y 11% lo haría con un roomie para compartir gastos.

Al dar a conocer los resultados de un sondeo a 1,700 jóvenes para conocer su opinión sobre salir de la casa de sus padres, refiere que 46% considera que la edad ideal para vivir solo es a partir de los 30 años, 35% indicó que entre 25 y 30 años, 15% entre 20 y 25 años y 4% antes de los 20 años.

En cuanto a los motivos para buscar su independencia, 38% respondió que sería para formar una familia, 35% para estar cerca de su lugar de estudio y/o trabajo y 27% por transitar la experiencia de vivir fuera de la casa de los padres.

Lee también: Informal el 90% del arrendamiento de viviendas en México 

De acuerdo con el director ejecutivo del portal, Roberto Esses, lo más recomendable es que la primera opción, sobre todo para los jóvenes menores de 22 años, sea la renta de una vivienda y empezar a generar un ahorro y formar su historial crediticio a través de una tarjeta de crédito bancaria y/o departamental.

Publicidad

Más adelante, estima, cuando los ingresos sean mayores y se cuente con un ingreso mensual estable, así como una cantidad considerable para el pago de un enganche, se recomienda adquirir la primer vivienda, que por lo general se da a partir de los 30 años.

La encuesta se levantó entre jóvenes usuarios del sitio web, principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, y cuyas edades van de los 18 a los 30 años.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad