Publicidad
Publicidad

Metros Cúbicos promete servicio más eficaz en su renovado sitio

Tras ser adquirido por Mercado Libre, el portal inmobiliario relanzará una plataforma integrada con una mejor experiencia de búsqueda para el usuario y de gestión para las inmobiliarias.
vie 12 febrero 2016 12:24 PM
Registro de vivienda
Registro de vivienda - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La plataforma web de anuncios clasificados inmobiliarios Metros Cúbicos lanzará este 15 de febrero su nueva imagen, con un rediseño de su sitio y de sus aplicaciones móviles para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y usuarios, además de una integración con Mercado Libre. 

En abril de 2015, el sitio Mercado Libre cerró la compra de Metrós Cúbicos a Grupo Expansion, al cual pertenece Obrasweb.mx.

En este relanzamiento se enlazan los 16 años de experiencia de Metros Cúbicos en el mercado inmobiliario mexicano, con la tecnología de Mercado Libre, dijo el vicepresidente de clasificados de ésta última, Martin Lawson, en entrevista con Obrasweb.mx.

Uno de los cambios es la mejora en los filtros de búsqueda, que de acuerdo con Lawson, es uno de los retos que más tiempo tomó a sus desarrolladores.

Nota:  10 colonias más deseadas en la Ciudad de México para vivir en pareja

"El estándar que ha impuesto Google es muy alto; ha acostumbrado al usuario a realizar una búsqueda y obtener de ella resultados muy precisos en muy poco tiempo", explica Lawson.

Publicidad

En ese sentido, Metros Cúbicos ofrecéra un buscador multicolonia, que permitirá en una sola búsqueda consultar la oferta disponible de inmuebles con ciertas características en distintas colonias.

El sitio permitirá también subir imágenes de mayor tamaño y resolución, así como videos, ya que la visualización de los inmuebles juega un papel primordial en las búsquedas. 

Nota:  La Ciudad de México tendrá este año su nueva torre más alta

Otra ventaja será la reducción de los espacios publicitarios, lo que agilizará la experiencia.

En cuanto a las aplicaciones para móviles, el directivo indica que las versiones actuales son poco estables, por lo que es complicado realizar un uso óptimo de ellas. Las nuevas apps, disponibles tanto para iOs como para Android, harán posible que el usuario pueda realizar sus consultas de manera ágil y satisfactoria.

La herramienta con la que pretenden impulsar el uso del móvil es la búsqueda vía geolocalización por mapas. Ello permitirá al cliente ver las propiedades in situ y comparar una propiedad con otras que estén en la zona.

Aunque dijo no contar con una estadística exacta de los visitantes que el portal recibe vía móvil actualmente, Lawson calculó que podrían representar hasta de 30% de sus usuarios totales.

Una 'Ventaja' para los anunciantes 

El sistema de administración de inventario para las inmobiliarias que se anuncian a través de Metros Cubicos también fue mejorado con el fin de hacerlo más eficiente y transparente, aseguró el ejecutivo. 

El sistema Ventaja ahora es más sencillo de usar y permitirá listar las propiedades en Metros Cúbicos, Mercado Libre Inmuebles o ambos sitios, por el momento. En los planes a futuro, el directivo explico que buscarán gestionar los inventarios en varias plataformas.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad