Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Penchyna es el nuevo director del Infonavit

El organismo administra una cuarta parte del Sistema de Ahorro para el Retiro; el senador priista dijo que actuará con "austeridad, honestidad y transparencia".
lun 07 marzo 2016 04:13 PM
David Penchyna
David Penchyna - (Foto: Notimex)

El senador priísta David Penchyna fue nombrado nuevo director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante la Asamblea General Ordinaria 111, el senador propuesto por el ejecutivo federal fue electo por unanimidad.

David Penchyna es licenciado en derecho y ahora es senador en licencia. Cuenta con experiencia en el sector vivienda, al haber trabajado con anterioridad en el mismo Infonavit, donde fue subdirector general. También tuvo otros cargos a nivel federal, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, y fue funcionario a nivel estatal en Hidalgo.

Nota:  La presidencia perfila a Penchyna al frente del Infonavit

Durante su discurso posterior a la toma de protesta, Penchyna recalcó el impacto social del Infonavit y se dijo comprometido a lograr "un Instituto con eficacia operativa que consolide su sentido social y que enfrente con energía e imaginación el reto de poner primero a los trabajadores".

El nuevo director recordó que ahora la banca comercial conjunta 60.3 millones de cuentas en 44 instituciones financieras, mientras que el Infonavit cuenta con 56.9 millones de subcuentas y administra una cuarta parte del Sistema de Ahorro para el Retiro. El político agregó que el Instituto debe “ser ejemplo de austeridad, honestidad y transparencia”, los cuales serán los ejes de su administración.

Publicidad

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que en la actual administración se ha trabajado en una política de vivienda que logre eliminar inercias y barreras para que se detone el potencial del sector en un marco de inclusión social.

Tags

Publicidad
Publicidad