Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SOC busca colocar 21,000 créditos hipotecarios en 2016

La meta del bróker hipotecario significaría un crecimiento de 21% respecto a los 12,000 créditos que colocó el año pasado.
lun 14 marzo 2016 08:06 AM
Vivienda DF
Vivienda DF - (Foto: Flickr/ Ulises Moreno)

La firma mexicana SOC Asesores Hipotecarios colocará este año alrededor de 21,000 millones de pesos en créditos hipotecarios, lo que significará un crecimiento de 21% respecto al año previo.

La reciente alza de tasas por parte del Banco de México (Banxico) no afectará al sector, pues las tasas hipotecarias están actualmente en niveles de 8.0 a 12%, históricamente bajos, y la gente aprovechará la coyuntura para adquirir un inmueble, señaló Fernando de Abiega Forcén, director general de SOC.

La firma, fundada en 2001 y que fue el primer bróker hipotecario que inició operaciones en el país, acumula en 15 años de vigencia, más de 70,000 millones de pesos en créditos hipotecarios, derivados de la gestión de 63,636 hipotecas.

Nota:  IZA BC abre centro de negocios en el DF y va por dos más este año

"En 15 años colocamos el 15% de las hipotecas en México, y con las operaciones de este año por alrededor de 20,000 millones, esta firma se consolida como el principal colocador de hipotecas en territorio nacional, superando a diversas instituciones financieras juntas, incluso", aseveró.

El año pasado SOC colocó 12,000 hipotecas con un monto de 17,000 millones de pesos y un crecimiento de 19% contra 2014, derivado a su relación con los principales bancos comerciales del país, comentó.

Publicidad

Dijo que la empresa cuenta con tecnología única en el sector, que le permite tener acceso directo a la banca, ya que puede enviar la documentación de los potenciales clientes directo a las áreas centrales de la institución financiera elegida.

Nota:  Aumentan 6.75% los precios de la vivienda hipotecaria

En entrevista, De Abiega Forcén señaló que SOC es la única relacionada con el sector, que tiene una universidad que da cursos especializados incluso por bancos y desarrollo profesional de su fuerza de asesores que suman más de 1,200 en todo México

También inició una división para que la gente pueda subrogar su crédito hipotecario, es decir, pueda cambiar de banco y mejorar la tasa de interés. Hay medios de financiamientos hipotecarios en México que ya aprueban para la movilidad bancaria, al tener cinco años de vigencia.

"Hay mucho desconocimiento de la gente sobre este tema, por lo que invitó a la gente a informarse y aprovechar la movilidad hipotecaria a su favor", estimó el directivo.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad